Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS alerta sobre incremento de casos de demencia

Jueves 19 Marzo, 2015 en  Actualidad

La cifra de enfermos de demencia crecerá en los próximos 15 años en cerca 28 millones de personas, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

demencia-2

(Ambito Financiero-salud) Actualmente unas 47,5 millones de personas sufren algún tipo de enfermedad por ahora incurable de pérdida de memoria, pero en el año 2030 serán ya 75,6 millones de personas. Y en 2050 la cifra de enfermos de demencia se triplicará hasta los 135,5 millones.

La OMS publica estos pronósticos con motivo de la primera conferencia global de ministros centrada en el problema de la demencia senil. En esta cita, médicos, investigadores y políticos analizan las posibilidades de una cooperación reforzada sobre cómo hacer frente a la enfermedad.

A pesar de que todavía no existe una cura para la demencia, la OMS considera que se podría prestar mucha más ayuda a los afectados, entre ella más esfuerzos para poder detectar antes la dolencia, así como un tratamiento adecuado para los daños físicos que derivan de la demencia.

La causa de esta enfermedad es la muerte de determinadas células nerviosas en el cerebro. Las consecuencias son desde el estado de confusión hasta un grave Alzheimer. Esta última enfermedad constituye el tipo más frecuente de demencia con entre un 60 y 70% de los casos.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY