Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS alerta sobre incremento de casos de demencia

Jueves 19 Marzo, 2015 en  Actualidad

La cifra de enfermos de demencia crecerá en los próximos 15 años en cerca 28 millones de personas, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

demencia-2

(Ambito Financiero-salud) Actualmente unas 47,5 millones de personas sufren algún tipo de enfermedad por ahora incurable de pérdida de memoria, pero en el año 2030 serán ya 75,6 millones de personas. Y en 2050 la cifra de enfermos de demencia se triplicará hasta los 135,5 millones.

La OMS publica estos pronósticos con motivo de la primera conferencia global de ministros centrada en el problema de la demencia senil. En esta cita, médicos, investigadores y políticos analizan las posibilidades de una cooperación reforzada sobre cómo hacer frente a la enfermedad.

A pesar de que todavía no existe una cura para la demencia, la OMS considera que se podría prestar mucha más ayuda a los afectados, entre ella más esfuerzos para poder detectar antes la dolencia, así como un tratamiento adecuado para los daños físicos que derivan de la demencia.

La causa de esta enfermedad es la muerte de determinadas células nerviosas en el cerebro. Las consecuencias son desde el estado de confusión hasta un grave Alzheimer. Esta última enfermedad constituye el tipo más frecuente de demencia con entre un 60 y 70% de los casos.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY