Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS alerta sobre incremento de casos de demencia

Jueves 19 Marzo, 2015 en  Actualidad

La cifra de enfermos de demencia crecerá en los próximos 15 años en cerca 28 millones de personas, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

demencia-2

(Ambito Financiero-salud) Actualmente unas 47,5 millones de personas sufren algún tipo de enfermedad por ahora incurable de pérdida de memoria, pero en el año 2030 serán ya 75,6 millones de personas. Y en 2050 la cifra de enfermos de demencia se triplicará hasta los 135,5 millones.

La OMS publica estos pronósticos con motivo de la primera conferencia global de ministros centrada en el problema de la demencia senil. En esta cita, médicos, investigadores y políticos analizan las posibilidades de una cooperación reforzada sobre cómo hacer frente a la enfermedad.

A pesar de que todavía no existe una cura para la demencia, la OMS considera que se podría prestar mucha más ayuda a los afectados, entre ella más esfuerzos para poder detectar antes la dolencia, así como un tratamiento adecuado para los daños físicos que derivan de la demencia.

La causa de esta enfermedad es la muerte de determinadas células nerviosas en el cerebro. Las consecuencias son desde el estado de confusión hasta un grave Alzheimer. Esta última enfermedad constituye el tipo más frecuente de demencia con entre un 60 y 70% de los casos.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY