Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS alerta sobre incremento de casos de demencia

Jueves 19 Marzo, 2015 en  Actualidad

La cifra de enfermos de demencia crecerá en los próximos 15 años en cerca 28 millones de personas, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

demencia-2

(Ambito Financiero-salud) Actualmente unas 47,5 millones de personas sufren algún tipo de enfermedad por ahora incurable de pérdida de memoria, pero en el año 2030 serán ya 75,6 millones de personas. Y en 2050 la cifra de enfermos de demencia se triplicará hasta los 135,5 millones.

La OMS publica estos pronósticos con motivo de la primera conferencia global de ministros centrada en el problema de la demencia senil. En esta cita, médicos, investigadores y políticos analizan las posibilidades de una cooperación reforzada sobre cómo hacer frente a la enfermedad.

A pesar de que todavía no existe una cura para la demencia, la OMS considera que se podría prestar mucha más ayuda a los afectados, entre ella más esfuerzos para poder detectar antes la dolencia, así como un tratamiento adecuado para los daños físicos que derivan de la demencia.

La causa de esta enfermedad es la muerte de determinadas células nerviosas en el cerebro. Las consecuencias son desde el estado de confusión hasta un grave Alzheimer. Esta última enfermedad constituye el tipo más frecuente de demencia con entre un 60 y 70% de los casos.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY