Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS anuncia dos casos de polio en Ucrania

Miércoles 2 Septiembre, 2015 en  Actualidad

La OMS ha recordado que Ucrania presentaba un riesgo particular de reaparición de la enfermedad por su "inadecuada cobertura de vacunación" .

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado dos casos de polio en dos menores de cinco años en una zona del suroeste del país fronteriza con Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Polonia. Este es el primer brote de la enfermedad en Europa desde 2010.

Según ha precisado, los dos menores, un niño de cuatro años y otro de diez meses, comenzaron a presentar parálisis el 30 de junio y el 7 de julio. Ambos casos se han producido en la provincia Zakarpatskaya.

La OMS ha recordado que Ucrania presentaba un riesgo particular de reaparición de la enfermedad por su “inadecuada cobertura de vacunación” puesto que en 2014 solo el 50% de los niños fueron plenamente inmunizados contra esta enfermedad y otras prevenibles a través de las vacunas.

Así las cosas, la agencia de la ONU está discutiendo con las autoridades sanitarias ucranianas una “respuesta urgente” ante el brote. Según ha explicado, dada la cobertura de vacunación del país en la actualidad “el riesgo de una propagación de la cepa dentro del país es considerado alto”.

En cuanto al riesgo de que la propagación se haga a otros países desde Ucrania, ha considerado que es “bajo” si bien la provincia afectada es limítrofe con cuatro países.

En este sentido, ha recomendado a los países con especiales contactos con la región afectada incrementar la vigilancia de casos de parálisis aguda flácida con el fin de detectar rápidamente cualquier importación del virus y facilitar una rápida respuesta. Igualmente, ha recomendado a aquellos que viajen a las zonas afectadas por la polio que estén plenamente vacunados contra ella.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY