Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS anuncia dos casos de polio en Ucrania

Miércoles 2 Septiembre, 2015 en  Actualidad

La OMS ha recordado que Ucrania presentaba un riesgo particular de reaparición de la enfermedad por su "inadecuada cobertura de vacunación" .

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado dos casos de polio en dos menores de cinco años en una zona del suroeste del país fronteriza con Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Polonia. Este es el primer brote de la enfermedad en Europa desde 2010.

Según ha precisado, los dos menores, un niño de cuatro años y otro de diez meses, comenzaron a presentar parálisis el 30 de junio y el 7 de julio. Ambos casos se han producido en la provincia Zakarpatskaya.

La OMS ha recordado que Ucrania presentaba un riesgo particular de reaparición de la enfermedad por su “inadecuada cobertura de vacunación” puesto que en 2014 solo el 50% de los niños fueron plenamente inmunizados contra esta enfermedad y otras prevenibles a través de las vacunas.

Así las cosas, la agencia de la ONU está discutiendo con las autoridades sanitarias ucranianas una “respuesta urgente” ante el brote. Según ha explicado, dada la cobertura de vacunación del país en la actualidad “el riesgo de una propagación de la cepa dentro del país es considerado alto”.

En cuanto al riesgo de que la propagación se haga a otros países desde Ucrania, ha considerado que es “bajo” si bien la provincia afectada es limítrofe con cuatro países.

En este sentido, ha recomendado a los países con especiales contactos con la región afectada incrementar la vigilancia de casos de parálisis aguda flácida con el fin de detectar rápidamente cualquier importación del virus y facilitar una rápida respuesta. Igualmente, ha recomendado a aquellos que viajen a las zonas afectadas por la polio que estén plenamente vacunados contra ella.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY