Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS anuncia un fondo de 100 millones de dólares para emergencias

Martes 19 Mayo, 2015 en  Actualidad

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, anunció en la reunión anual de este organismo, que ha propuesto crear un fondo de contingencia para asegurar que se cuente con los recursos necesarios para responder inmediatamente a una crisis importante.

Chan

(Elmundo.es) La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha anunciado hoy en la reunión anual de este organismo celebrada en Ginebra, que ha propuesto crear un fondo de contingencia de 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros ) para asegurar que esta agencia de Naciones Unidas cuenta con los recursos necesarios para responder inmediatamente a una crisis importante.

Tras admitir que la organización que preside se ha visto “abrumada” por la epidemia de ébola en África Occidental, Chan también ha informado de que se está creando un nuevo programa de salud para emergencias centrado en tres niveles: uno nacional, otro regional, y otro desde la sede de la OMS en Ginebra.

La directora de la OMS, quien anunció que está previsto que estos cambios se puedan completar “a finales de año“, se ha expresado en estos términos ante los ministros de Sanidad de todo el mundo: “no quiero volver a ver a la OMS afrontando una situación para la que no está preparada, ya sea a nivel administrativo, financiero, o de recursos humanos”. Así mismo, Chan ha anunciado que está reforzando el equipo de respuesta a las emergencias, añadiéndole logistas, antropólogos, y expertos en comunicación de riesgos.

A raíz de la crisis económica, la OMS redujo notablemente su personal, y ahora quiere que los países miembros aumenten su presupuesto, especialmente para las operaciones de emergencia. Chan ha dicho que el fondo de 100 millones de dólares anunciado hoy será financiado por “contribuciones voluntarias flexibles”.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY