Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OMS anuncia un fondo de 100 millones de dólares para emergencias

Martes 19 Mayo, 2015 en  Actualidad

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, anunció en la reunión anual de este organismo, que ha propuesto crear un fondo de contingencia para asegurar que se cuente con los recursos necesarios para responder inmediatamente a una crisis importante.

Chan

(Elmundo.es) La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha anunciado hoy en la reunión anual de este organismo celebrada en Ginebra, que ha propuesto crear un fondo de contingencia de 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros ) para asegurar que esta agencia de Naciones Unidas cuenta con los recursos necesarios para responder inmediatamente a una crisis importante.

Tras admitir que la organización que preside se ha visto “abrumada” por la epidemia de ébola en África Occidental, Chan también ha informado de que se está creando un nuevo programa de salud para emergencias centrado en tres niveles: uno nacional, otro regional, y otro desde la sede de la OMS en Ginebra.

La directora de la OMS, quien anunció que está previsto que estos cambios se puedan completar “a finales de año“, se ha expresado en estos términos ante los ministros de Sanidad de todo el mundo: “no quiero volver a ver a la OMS afrontando una situación para la que no está preparada, ya sea a nivel administrativo, financiero, o de recursos humanos”. Así mismo, Chan ha anunciado que está reforzando el equipo de respuesta a las emergencias, añadiéndole logistas, antropólogos, y expertos en comunicación de riesgos.

A raíz de la crisis económica, la OMS redujo notablemente su personal, y ahora quiere que los países miembros aumenten su presupuesto, especialmente para las operaciones de emergencia. Chan ha dicho que el fondo de 100 millones de dólares anunciado hoy será financiado por “contribuciones voluntarias flexibles”.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY