Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS anuncia un fondo de 100 millones de dólares para emergencias

Martes 19 Mayo, 2015 en  Actualidad

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, anunció en la reunión anual de este organismo, que ha propuesto crear un fondo de contingencia para asegurar que se cuente con los recursos necesarios para responder inmediatamente a una crisis importante.

Chan

(Elmundo.es) La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha anunciado hoy en la reunión anual de este organismo celebrada en Ginebra, que ha propuesto crear un fondo de contingencia de 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros ) para asegurar que esta agencia de Naciones Unidas cuenta con los recursos necesarios para responder inmediatamente a una crisis importante.

Tras admitir que la organización que preside se ha visto “abrumada” por la epidemia de ébola en África Occidental, Chan también ha informado de que se está creando un nuevo programa de salud para emergencias centrado en tres niveles: uno nacional, otro regional, y otro desde la sede de la OMS en Ginebra.

La directora de la OMS, quien anunció que está previsto que estos cambios se puedan completar “a finales de año“, se ha expresado en estos términos ante los ministros de Sanidad de todo el mundo: “no quiero volver a ver a la OMS afrontando una situación para la que no está preparada, ya sea a nivel administrativo, financiero, o de recursos humanos”. Así mismo, Chan ha anunciado que está reforzando el equipo de respuesta a las emergencias, añadiéndole logistas, antropólogos, y expertos en comunicación de riesgos.

A raíz de la crisis económica, la OMS redujo notablemente su personal, y ahora quiere que los países miembros aumenten su presupuesto, especialmente para las operaciones de emergencia. Chan ha dicho que el fondo de 100 millones de dólares anunciado hoy será financiado por “contribuciones voluntarias flexibles”.


NOTAS DESTACADAS
El jefe de Gabinete y la Secretaria de Acceso a la Salud visitaron centros de atención y testeo y el Instituto Nacional de Epidemiología, que desarrolla diversas tareas durante la pandemia.
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
NOTAS PUBLICADAS
reportecovid-19
El objetivo es promover la producción de conocimiento sanitario y su aplicación en procesos asistenciales y en políticas públicas.
OMS
Una nueva hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) propone objetivos ambiciosos y enfoques innovadores.
INVESTIGACION
Un estudio publicado en Nature, halló que fármacos utilizados para reducir la hipercolesterolemia mejoraría también la respuesta inmunitaria de las terapias contra el cáncer.
MEL_4694 B
"MEJORA CONTINUA" ES EL NOMBRE PARA UN NUEVO ESPACIO EN EL CUAL, LOS QUE A DIARIO TRABAJAN EN LA OBRA SOCIAL, ALZARÁN SU VOZ PARA CONTAR LOS AVANCES, IMPLEMENTACIONES Y TODO UN CONJUNTO DE MEJORAS PARA LA CALIDAD DE SERVICIO.
DESTACADOS DE HOY