Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS anuncia reformas tras “lenta reacción al brote de ébola”

Lunes 26 Enero, 2015 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo 25 de Enero que llevará a cabo reformas tras admitir que fue demasiado lenta en reaccionar al brote mortal de ébola que se desató en África Occidental en 2014.

Margat chan

(BBC Mundo) En una sesión de emergencia en Ginebra, la directora general de la organización Margaret Chan, dijo que la epidemia de ébola le enseñó a la OMS cómo actuar en el futuro.

Las reformas previstas incluyen la creación de un fondo de contingencia y el establecimiento de una fuerza de trabajo de emergencia que pueda ser desplegada a pocas horas de que se reporte el brote de alguna enfermedad.

Más de 8.000 personas han muerto por ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

A pesar de una reciente caída en el número de nuevos casos, los expertos han advertido que la situación sigue siendo muy peligrosa.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY