Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS anuncia reformas tras “lenta reacción al brote de ébola”

Lunes 26 Enero, 2015 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo 25 de Enero que llevará a cabo reformas tras admitir que fue demasiado lenta en reaccionar al brote mortal de ébola que se desató en África Occidental en 2014.

Margat chan

(BBC Mundo) En una sesión de emergencia en Ginebra, la directora general de la organización Margaret Chan, dijo que la epidemia de ébola le enseñó a la OMS cómo actuar en el futuro.

Las reformas previstas incluyen la creación de un fondo de contingencia y el establecimiento de una fuerza de trabajo de emergencia que pueda ser desplegada a pocas horas de que se reporte el brote de alguna enfermedad.

Más de 8.000 personas han muerto por ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

A pesar de una reciente caída en el número de nuevos casos, los expertos han advertido que la situación sigue siendo muy peligrosa.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY