Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OMS aprueba primera vacuna conjugada para bebé contra fiebre tifoidea

Jueves 4 Enero, 2018 en  Actualidad

Según el organismo, las vacunas conjugadas contra la fiebre tifoidea (TCV) son productos innovadores que generan una inmunidad más larga que las más antiguas, requieren menos dosis y pueden administrarse a niños pequeños.

vacunabebe
(Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la aprobación de la primera vacuna conjugada contra la fiebre tifoidea apta para niños mayores de seis meses en países endémicos.

El nuevo inmunógeno, Typbar-TCV, cumple los estándares de calidad, seguridad y eficacia, lo que la hace elegible para ser adquirida por las agencias de la ONU, tales como Unicef y GAVI, la Alianza Mundial para Vacunas, señaló la agencia de la ONU en un comunicado.

Según el organismo, las vacunas conjugadas contra la fiebre tifoidea (TCV) son productos innovadores que generan una inmunidad más larga que las más antiguas, requieren menos dosis y pueden administrarse a niños pequeños mediante programas rutinarios de inmunización.También su uso debería contribuir a frenar el empleo frecuente de antibióticos en el tratamiento de ese mal y, por ende, ayudar a ralentizar el alarmante aumento de la resistencia a esos fármacos contra la bacteria Salmonella Typhi, que causa la enfermedad, añade.

Por ello, la aprobación por parte de la organización es un paso crucial necesario para que la vacuna esté disponible en países de ingresos bajos, donde más la necesitan, explicó la agencia en la nota.

La OMS da este paso después de que el Grupo de expertos de asesoramiento estratégico sobre inmunización, que aconseja a la OMS, recomendara en octubre de 2017 la TCV para el uso rutinario en niños mayores de seis meses en países donde la fiebre tifoidea es endémica.

Asimismo, solicitó la introducción de la vacuna conjugada de manera prioritaria en países con las tasas más elevadas de fiebre tifoidea o de resistencia antibiótica a la Salmonella Typhi,

Después de la recomendación del Grupo, el consejo de GAVI, la Alianza Mundial para Vacunas, aprobó una financiación de 85 millones de dólares para introducir en 2019 el inmunógeno TCV de Bharat Biotech.

Otras vacunas, como la viva Ty21a oral y la de polisacárido Vi inyectable están aprobadas internacionalmente para el ser humano, pero solo a partir de los dos años.

La fiebre tifoidea es una infección grave y a veces mortal que se contrae a través de agua o alimentos contaminados, que provoca fiebre, fatiga, dolor de cabeza, de estómago, diarrea y resfriados.

Cada año se registran entre 11 y 20 millones de casos y entre 128 mil y 161 mil muertes en países de ingresos bajos y medios.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY