Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS aprueba primera vacuna conjugada para bebé contra fiebre tifoidea

Jueves 4 Enero, 2018 en  Actualidad

Según el organismo, las vacunas conjugadas contra la fiebre tifoidea (TCV) son productos innovadores que generan una inmunidad más larga que las más antiguas, requieren menos dosis y pueden administrarse a niños pequeños.

vacunabebe
(Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la aprobación de la primera vacuna conjugada contra la fiebre tifoidea apta para niños mayores de seis meses en países endémicos.

El nuevo inmunógeno, Typbar-TCV, cumple los estándares de calidad, seguridad y eficacia, lo que la hace elegible para ser adquirida por las agencias de la ONU, tales como Unicef y GAVI, la Alianza Mundial para Vacunas, señaló la agencia de la ONU en un comunicado.

Según el organismo, las vacunas conjugadas contra la fiebre tifoidea (TCV) son productos innovadores que generan una inmunidad más larga que las más antiguas, requieren menos dosis y pueden administrarse a niños pequeños mediante programas rutinarios de inmunización.También su uso debería contribuir a frenar el empleo frecuente de antibióticos en el tratamiento de ese mal y, por ende, ayudar a ralentizar el alarmante aumento de la resistencia a esos fármacos contra la bacteria Salmonella Typhi, que causa la enfermedad, añade.

Por ello, la aprobación por parte de la organización es un paso crucial necesario para que la vacuna esté disponible en países de ingresos bajos, donde más la necesitan, explicó la agencia en la nota.

La OMS da este paso después de que el Grupo de expertos de asesoramiento estratégico sobre inmunización, que aconseja a la OMS, recomendara en octubre de 2017 la TCV para el uso rutinario en niños mayores de seis meses en países donde la fiebre tifoidea es endémica.

Asimismo, solicitó la introducción de la vacuna conjugada de manera prioritaria en países con las tasas más elevadas de fiebre tifoidea o de resistencia antibiótica a la Salmonella Typhi,

Después de la recomendación del Grupo, el consejo de GAVI, la Alianza Mundial para Vacunas, aprobó una financiación de 85 millones de dólares para introducir en 2019 el inmunógeno TCV de Bharat Biotech.

Otras vacunas, como la viva Ty21a oral y la de polisacárido Vi inyectable están aprobadas internacionalmente para el ser humano, pero solo a partir de los dos años.

La fiebre tifoidea es una infección grave y a veces mortal que se contrae a través de agua o alimentos contaminados, que provoca fiebre, fatiga, dolor de cabeza, de estómago, diarrea y resfriados.

Cada año se registran entre 11 y 20 millones de casos y entre 128 mil y 161 mil muertes en países de ingresos bajos y medios.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY