Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS asegura que el virus de VIH se puede erradicar en 15 años

Martes 1 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, puede ser erradicado en 15 años si se intensifican los esfuerzos para combatirlo, según un informe difundido en Zimbabue por el organismo.

OMS Chan

(El Litoral) El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, puede ser erradicado en 15 años si se intensifican los esfuerzos para combatirlo, según un informe difundido hoy en Zimbabue por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documento, titulado ‘La respuesta del sector sanitario público al VIH. 2000-2015‘, destaca los grandes progresos conseguidos en la desde 2000 en la lucha contra el virus y recuerda que el número de portadores del VIH que reciben tratamiento ha crecido de forma exponencial en los últimos cinco lustros.

“Casi 16 millones de personas (en todo el mundo) recibían tratamiento contra el VIH a mediados de 2015, más de once millones de ellas en el continente africano, donde solo unas 11.000 personas recibían tratamiento en el año 2000‘, señala la OMS.

El documento, que ha sido presentado en el marco de la Conferencia sobre el Sida en África (ICASA), que comenzó ayer en Harare, añade que el número de muertes causadas por el VIH se ha reducido en un 42 por ciento desde 2004 -cuando dos millones de personas murieron por culpa del sida- hasta 2014, cuando el número de fallecimientos bajó a 1,2 millones de personas.

Según la OMS, estos avances en la lucha contra el virus han salvado desde el año 2000 unas 7,8 millones de vidas y es África la parte del mundo donde más se han reducido las infecciones.

Las mejoras registradas desde que comenzara el siglo son atribuidas a varios factores por la OMS, que subraya la importancia de los programas nacionales para evitar la extensión del virus.

‘Aunque sufrían la mayor epidemia del VIH en el mundo, muchos países de África superaron sus graves problemas económicos para ofrecer respuestas públicas al virus lo suficientemente fuertes‘, dice el informe.

Entre las medidas tomadas por los gobiernos, la OMS cita los tratamientos para evitar la transmisión del virus de madres a hijos, así como métodos más recientes entre los que se cuenta la circuncisión masculina voluntaria, una práctica quirúrgica que reduce el riesgo de infección en los hombres.

Pese al optimismo del mensaje, la OMS advierte de los grandes desafíos a los que se enfrenta la comunidad internacional en los próximos cinco años, un período en el que deberá extenderse la atención a los portadores del virus e intensificar las medidas a gran escala para combatirlo.

‘Si no se produce esta aceleración, el número de personas infectadas por el virus es probable que crezca otra vez y los costes de tratamiento seguirán incrementándose en el futuro‘, concluye el informe.


NOTAS DESTACADAS
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
casa rosada exposición
Fue durante las jornadas para la prevención de los abusos sexuales en la población infantil que se realizó en Casa Rosada.
COSSPRA-Salta (2)
Así lo afirmaron durante la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, que se desarrolla en la capital salteña, en el marco de las Olimpíadas Inter Obras Sociales Provinciales.
Sin título
La Licenciatura en Gestión de Servicios de Salud de UADE organiza el 15 de noviembre a las 18:30 hs, en Libertad 1340 (CABA), la conferencia “Hospitales saludables para el medio ambiente”.
Fraomeni Simón firma del acuerdo LAD
Grupo Sancor Seguros y Grupo GALENO firmaron un acuerdo para invertir conjuntamente en la empresa Llamando al Doctor, (LAD) responsable del desarrollo de una app que conecta a pacientes con médicos por videoconferencias.
DESTACADOS DE HOY