Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS capacitará a un hospital provincial en cuidados del Neurodesarrollo

Viernes 6 Mayo, 2022 en  Salud Pública

Un hospital bonaerense de Mercedes fue elegido entre diversas instituciones para formarse de manera virtual en un programa mundial de cuidadores primarios.

profesionales de neurodesarrollo

El hospital “Blas Dubarry” de Mercedes fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar a las y los profesiones de la Unidad de Neurodesarrollo en un programa mundial de cuidadores primarios, donde se entrenarán actividades de la vida diaria en niños con dificultades en la comunicación y en la interacción social de 0 a 6 años.

“Estamos muy emocionados y agradecidos con esta oportunidad, por haber sido seleccionados por la OMS para brindar una capacitación de cuidadores primarios. En plena pandemia se constituyó un equipo de Neurodesarrollo que con herramientas virtuales logró realizar el acompañamiento y seguimiento de los pacientes, para, por ejemplo, ver escenas de momentos de atención como es el poder evaluar el desarrollo de los chicos durante el juego en sus casas”, celebró el director ejecutivo del hospital Pablo Cassiani.

“El acompañamiento constante del ministerio de Salud nos permitió generar ventanas de oportunidades interesante, crecer en varios escenarios y planificar nuevos dispositivos, todo este trabajo y esfuerzo se materializa con ser la institución elegida en este proceso de selección mundial”, finalizó.

El objetivo del neurodesarrollo infantil es trabajar en los posibles riesgos y alteraciones del sistema nervioso para anticiparse en los impactos negativos en el desarrollo de las y los niños, diagnosticando y generando herramientas adecuadas para intervenir.

La formación virtual en Cuidados Primarios dictada por la OMS se desarrollará durante cuatro meses intensivos para luego el hospital contar con la formación adecuada y poder replicar la capacitación de manera independiente.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY