Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS capacitará a un hospital provincial en cuidados del Neurodesarrollo

Viernes 6 Mayo, 2022 en  Salud Pública

Un hospital bonaerense de Mercedes fue elegido entre diversas instituciones para formarse de manera virtual en un programa mundial de cuidadores primarios.

profesionales de neurodesarrollo

El hospital “Blas Dubarry” de Mercedes fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar a las y los profesiones de la Unidad de Neurodesarrollo en un programa mundial de cuidadores primarios, donde se entrenarán actividades de la vida diaria en niños con dificultades en la comunicación y en la interacción social de 0 a 6 años.

“Estamos muy emocionados y agradecidos con esta oportunidad, por haber sido seleccionados por la OMS para brindar una capacitación de cuidadores primarios. En plena pandemia se constituyó un equipo de Neurodesarrollo que con herramientas virtuales logró realizar el acompañamiento y seguimiento de los pacientes, para, por ejemplo, ver escenas de momentos de atención como es el poder evaluar el desarrollo de los chicos durante el juego en sus casas”, celebró el director ejecutivo del hospital Pablo Cassiani.

“El acompañamiento constante del ministerio de Salud nos permitió generar ventanas de oportunidades interesante, crecer en varios escenarios y planificar nuevos dispositivos, todo este trabajo y esfuerzo se materializa con ser la institución elegida en este proceso de selección mundial”, finalizó.

El objetivo del neurodesarrollo infantil es trabajar en los posibles riesgos y alteraciones del sistema nervioso para anticiparse en los impactos negativos en el desarrollo de las y los niños, diagnosticando y generando herramientas adecuadas para intervenir.

La formación virtual en Cuidados Primarios dictada por la OMS se desarrollará durante cuatro meses intensivos para luego el hospital contar con la formación adecuada y poder replicar la capacitación de manera independiente.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY