Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS capacitará a un hospital provincial en cuidados del Neurodesarrollo

Viernes 6 Mayo, 2022 en  Salud Pública

Un hospital bonaerense de Mercedes fue elegido entre diversas instituciones para formarse de manera virtual en un programa mundial de cuidadores primarios.

profesionales de neurodesarrollo

El hospital “Blas Dubarry” de Mercedes fue seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar a las y los profesiones de la Unidad de Neurodesarrollo en un programa mundial de cuidadores primarios, donde se entrenarán actividades de la vida diaria en niños con dificultades en la comunicación y en la interacción social de 0 a 6 años.

“Estamos muy emocionados y agradecidos con esta oportunidad, por haber sido seleccionados por la OMS para brindar una capacitación de cuidadores primarios. En plena pandemia se constituyó un equipo de Neurodesarrollo que con herramientas virtuales logró realizar el acompañamiento y seguimiento de los pacientes, para, por ejemplo, ver escenas de momentos de atención como es el poder evaluar el desarrollo de los chicos durante el juego en sus casas”, celebró el director ejecutivo del hospital Pablo Cassiani.

“El acompañamiento constante del ministerio de Salud nos permitió generar ventanas de oportunidades interesante, crecer en varios escenarios y planificar nuevos dispositivos, todo este trabajo y esfuerzo se materializa con ser la institución elegida en este proceso de selección mundial”, finalizó.

El objetivo del neurodesarrollo infantil es trabajar en los posibles riesgos y alteraciones del sistema nervioso para anticiparse en los impactos negativos en el desarrollo de las y los niños, diagnosticando y generando herramientas adecuadas para intervenir.

La formación virtual en Cuidados Primarios dictada por la OMS se desarrollará durante cuatro meses intensivos para luego el hospital contar con la formación adecuada y poder replicar la capacitación de manera independiente.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY