Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS “certifica” por primera vez un biosimilar para el cáncer de mama

Jueves 19 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Según señalan desde la organización el cáncer de mama es el tipo más común en las mujeres y solo en 2018 se diagnosticaron 2,1 millones de casos en mujeres, de las cuales 630.000 murieron por la enfermedad.

cáncer de mama

(Redacción Médica) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido su primera ‘certificación’ sobre un medicamento biosimilar: trastuzumab, para el cáncer de mama. Según señalan desde la organización el cáncer de mama es el tipo más común en las mujeres y solo en 2018 se diagnosticaron 2,1 millones de casos en mujeres, de las cuales 630.000 murieron por esta enfermedad, debido al diagnóstico tardío y a la falta de acceso a tratamientos asequibles.

El trastuzumab, un anticuerpo monoclonal, se incluyó en la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS en 2015 como tratamiento esencial para aproximadamente el 20 por ciento de los cánceres de mama. Ahora la OMS ha precalificado este tratamiento, es decir, que lo ha incluido en la lista de los productos que responden a las prioridades mundiales de salud pública ‘certificados’ por su “calidad, seguridad y eficacia”.

La OMS ‘asegura’ la calidad, seguridad y la eficacia de este tratamiento para que sea adquirido por las agencias de compra

“Si los productos cumplen con las normas internacionales, se listan en el sitio web de la OMS como aptos para su adquisición, ofreciendo a las agencias de compra una gama de diagnósticos de calidad garantizada, medicamentos y vacunas entre los cuales elegir”, explica la entidad en un comunicado.

“La precalificación por la OMS del trastuzumab biosimilar es una buena noticia para las mujeres de todo el mundo”, ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. “En muchas culturas, las mujeres sufren de disparidad de género cuando se trata de acceder a los servicios de salud. En los países pobres, existe la carga adicional de la falta de acceso al tratamiento para muchos y el alto costo de los medicamentos. El tratamiento efectivo y asequible del cáncer de mama debería ser un derecho de todas las mujeres, no el privilegio de unas pocas”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY