Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Organización Mundial de la Salud confirma casos de polio en Siria

Martes 29 Octubre, 2013 en  Actualidad

Las pruebas de laboratorio han dado positivo en diez de los 22 casos sospechosos. Además, han alertado del "alto riesgo" de que la enfermedad se propague en el noreste de este país.

Logo_OMS

(Elmundo.es) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la existencia de un brote de polio en niños pequeños en el noreste de Siria, después de que las pruebas de laboratorio hayan dado positivo en diez de los 22 casos sospechosos analizados hasta ahora. Además, ha alertado del “alto riesgo” de que esta enfermedad se propague en el noreste de este país en guerra.

“Identificamos 22 casos de parálisis flácida aguda y en 10 hemos confirmado que la causa ha sido el virus de la polio”, afirma Oliver Rosenbauer, portavoz de la iniciativa de la OMS para la erradicación de la polio. Aún no se han recibido los resultados de las pruebas de laboratorio de los otros doce casos restantes, detectados en Deir al Zor, ha precisado.

Además, agrega, el riesgo de que esta enfermedad incurable y altamente contagiosa se propague en la región donde ha sido hallada es alto debido a los desplazamientos de población provocados por el conflicto armado que sufre el país.

Mientras los otros doce casos se siguen investigando, el virus de la polio que ha sido aislado será sometido a pruebas genéticas para determinar de dónde procede. “Vamos a ver genéticamente este virus para tener claridad sobre su origen”, ha comentado Rosenbauer.

Todos los casos fueron localizados en la región de Deir Al Zour (noreste de Siria) y corresponden a niños menores de dos años que estaban por debajo de las dosis de inmunización recomendadas o no lo estaban en absoluto, según el portavoz en una rueda de prensa en Ginebra.

La alarma se activó el pasado día 17, cuando se reunió información sobre 22 niños que sufrían un tipo de parálisis flácida aguda, que suele asociarse al virus del polio -aunque no es la única causa-, por lo que tuvieron que realizarse diversos análisis para confirmarlo.

Los niños menores de cinco años que nunca han sido vacunados contra la polio son los más vulnerables a la enfermedad, provocada por un virus que invade el sistema nervioso y puede llegar a causar una parálisis total en cuestión de horas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY