Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS confirma nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

Viernes 19 Mayo, 2017 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

(BBCMundo) La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

La muerte de al menos una persona en el noreste del país ha sido confirmada en laboratorio como causada por el virus del ébola.

Pero se sospecha que hay al menos 9 casos, de los que tres han fallecido.

Más de 11.000 personas murieron en África Occidental por un brote de ébola entre 2014 y 2015, la peor epidemia de ébola de la historia.

En RDC, en 2014 murieron 40 personas.

El representante de la OMS en RDC Allarangar Yokoudie señaló en un comunicado que los supuestos infectados comenzaron a mostrar signos de malestar el 22 de abril en la provincia de Bas-Uele.

La región afectada está a unos 1.300 km al norte de Kinshasa, cerca de la República Centroafricana.

“Es una zona muy remota, muy boscosa, así que tenemos algo de suerte. Pero nos tomamos la situación muy en serio”, dijo el portavoz de la OMS en Congo Eric Kabambi a Reuters.

La OMS describe el brote como “una crisis de salud de importancia internacional”.

Agregó que un primer equipo de expertos con epidemiólogos, biólogos y especialistas en higiene fue enviado al lugar y se espera que lleguen a lo largo del fin de semana.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY