Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OMS confirma nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

Viernes 19 Mayo, 2017 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

(BBCMundo) La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

La muerte de al menos una persona en el noreste del país ha sido confirmada en laboratorio como causada por el virus del ébola.

Pero se sospecha que hay al menos 9 casos, de los que tres han fallecido.

Más de 11.000 personas murieron en África Occidental por un brote de ébola entre 2014 y 2015, la peor epidemia de ébola de la historia.

En RDC, en 2014 murieron 40 personas.

El representante de la OMS en RDC Allarangar Yokoudie señaló en un comunicado que los supuestos infectados comenzaron a mostrar signos de malestar el 22 de abril en la provincia de Bas-Uele.

La región afectada está a unos 1.300 km al norte de Kinshasa, cerca de la República Centroafricana.

“Es una zona muy remota, muy boscosa, así que tenemos algo de suerte. Pero nos tomamos la situación muy en serio”, dijo el portavoz de la OMS en Congo Eric Kabambi a Reuters.

La OMS describe el brote como “una crisis de salud de importancia internacional”.

Agregó que un primer equipo de expertos con epidemiólogos, biólogos y especialistas en higiene fue enviado al lugar y se espera que lleguen a lo largo del fin de semana.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
NOTAS PUBLICADAS
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
DESTACADOS DE HOY