Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS confirma nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

Viernes 19 Mayo, 2017 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

(BBCMundo) La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

La muerte de al menos una persona en el noreste del país ha sido confirmada en laboratorio como causada por el virus del ébola.

Pero se sospecha que hay al menos 9 casos, de los que tres han fallecido.

Más de 11.000 personas murieron en África Occidental por un brote de ébola entre 2014 y 2015, la peor epidemia de ébola de la historia.

En RDC, en 2014 murieron 40 personas.

El representante de la OMS en RDC Allarangar Yokoudie señaló en un comunicado que los supuestos infectados comenzaron a mostrar signos de malestar el 22 de abril en la provincia de Bas-Uele.

La región afectada está a unos 1.300 km al norte de Kinshasa, cerca de la República Centroafricana.

“Es una zona muy remota, muy boscosa, así que tenemos algo de suerte. Pero nos tomamos la situación muy en serio”, dijo el portavoz de la OMS en Congo Eric Kabambi a Reuters.

La OMS describe el brote como “una crisis de salud de importancia internacional”.

Agregó que un primer equipo de expertos con epidemiólogos, biólogos y especialistas en higiene fue enviado al lugar y se espera que lleguen a lo largo del fin de semana.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY