Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS contextualiza su informe sobre los embutidos y el cáncer

Lunes 2 Noviembre, 2015 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado con la intención de aclarar el revuelo mediático generado en torno a su anuncio sobre la carne roja y procesada y su relación con el cáncer de colon.

cancer pancreas 1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado con la intención de aclarar el revuelo mediático generado en torno a su anuncio sobre la carne roja y procesada y su relación con el cáncer de colon.

En el documento, el organismo explica que han recibido “una serie de consultas, muestras de preocupación y solicitudes de aclaraciones” tras el informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), una agencia que, puntualizan, tiene 50 años y es “funcionalmente independiente bajo el auspicio de la OMS” cuyo programa y trabajo está aprobado y financiado por los Estados miembros.

La OMS sostiene que la decisión de la IARC de incluir las carnes procesadas en su lista de sustancias causantes de cáncer, va en la línea del informe de la OMS del año 2002 llamado Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas, en el que se aconsejaba un consumo moderado de carne en conserva para reducir el riesgo de cáncer. La última revisión de la IARC, explica la OMS, “no pide a la gente que deje de comer carne procesada, pero sí indica que reducir el consumo de estos productos puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal”.

Finalmente, el comunicado recuerda que la OMS cuenta con un grupo permanente de expertos “que regularmente evalúan la relación entre la dieta y las enfermedades”. A principios de 2016, explican, se reunirán para “comenzar a mirar las implicaciones para la salud pública de los últimos avances científicos y el lugar que tiene la carne procesada y la roja en el contexto de una dieta saludable”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY