Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS decide reanudar el estudio de hidroxicloroquina

Jueves 4 Junio, 2020 en  Actualidad

El organismo informó que el Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos del Ensayo internacional Solidarity ha revisado datos y recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo.

TEDROS

(OMS) El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, anunció en conferencia de prensa: “Como saben, la semana pasada el Grupo Ejecutivo del Ensayo Solidarity decidió pausar la rama de hidroxicloroquina del ensayo, debido a las preocupaciones planteadas sobre la seguridad del medicamento. Esta decisión se tomó como precaución mientras se revisaban los datos de seguridad.

El Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos del Ensayo internacional Solidarity ha estado revisando los datos.

Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo.

El Grupo Ejecutivo recibió esta recomendación y respaldó la continuación de todas las ramas del Ensayo Solidarity, incluida la hidroxicloroquina.

El Grupo Ejecutivo se comunicará con los investigadores principales en el ensayo sobre la reanudación del brazo de hidroxicloroquina.

El Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos continuará monitoreando de cerca la seguridad de todas las terapias que se prueban en el Ensayo Solidarity”.

Hasta ahora, más de 3500 pacientes han sido reclutados en 35 países (entre ellos la Argentina).


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY