Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS declara por segunda vez el fin de casos de ébola en Liberia

Viernes 4 Septiembre, 2015 en  Exterior

Declaró por segunda vez a Liberia "país libre de la transmisión entre humanos del ébola", tras cumplirse 42 días desde que diera negativo el segundo test al último paciente infectado en el país.

ebola_624x351_afp

(Elmundo.es) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado por segunda vez a Liberia “país libre de la transmisión entre humanos del ébola“, tras cumplirse 42 días desde que diera negativo el segundo test de diagnóstico al último paciente infectado en el país.

Ahora empiezan 90 días de intensa vigilancia para evitar que la enfermedad resurja.

El pasado 9 de mayo, la OMS anunció el fin la transmisión del ébola en Liberia, lo que convirtió a este pequeño país de África occidental en el primero de los tres más afectados en superar el contagio de esta letal enfermedad.

No obstante, el 29 de junio, el virus volvió a ser identificado e infectó a seis personas, de las cuales dos murieron.

Ni Guinea Conakri ni Sierra Leona, los otros dos países más afectados por la epidemia, han conseguido alcanzar este estadio.

La OMS especifica en un comunicado que seguirá apoyando al Gobierno de Liberia en los esfuerzos para evitar el resurgimiento de la enfermedad.

Mientras, el virus está en fase de control, dado que en la semana que acabó el 30 de agosto, solo se detectaron dos casos en Guinea y uno en Sierra Leona.

A pesar de todo, la OMS ha alertado en reiteradas ocasiones que hasta que no haya ningún caso en todos los países, y se haya superado el periodo de extrema vigilancia de 90 días en las tres naciones, el peligro del resurgimiento de la enfermedad sigue patente.

El primer caso de ébola surgió en Guinea Conakry en diciembre de 2013, en marzo de 2014 se supo del brote, y rápidamente se tuvo constancia de que el virus se había expandido a los países vecinos de Liberia y Sierra Leona.

En más de año y medio, la epidemia ha causado 28.109 infectados, de las cuales 11.305 han muerto.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY