Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS destaca el valor de las farmacias en la pandemia

Viernes 29 Mayo, 2020 en  Actualidad

Además, les recomendó establecer servicios de entrega a domicilio de medicamentos, así como realizar cambios en los establecimientos para reducir el riesgo de transmisión.

farmacias

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el papel que juegan las farmacias en la pandemia del Covid-19, y les recomendó establecer servicios de entrega a domicilio de medicamentos, así como realizar cambios en los establecimientos para reducir el riesgo de transmisión.

Y es que, tal y como ha recordado el organismo de Naciones Unidas, las farmacias suelen ser el primer lugar al que acuden las personas cuando están enfermas, gracias a que su “buena ubicación”. Además, los farmacéuticos pueden ayudar a aconsejar y reforzar mensajes sobre higiene de manos, respiratoria, así como el distanciamiento físico.

La OMS ha destacado la importancia de que los farmacéuticos conozcan bien qué tienen que hacer ante una sospecha de Covid-19, para lo cual deben estar “actualizados” sobre las últimas directrices publicadas.

“Aquellos que trabajan en las farmacias deben saber cómo utilizar los equipos de protección individual de manera efectiva y mantener altos estándares de higiene. También es aconsejable que en estos establecimientos se muestren infografías sobre las técnicas de lavado de manos y el uso correcto de mascarillas”, señaló la OMS.

Además, el organismo ha recordado que actualmente no hay tratamientos aprobados para el Covid-19, por lo que ha insistido en el papel que pueden desempeñar los farmacéuticos para contener la propagación de informaciones falsas que circulan por la sociedad.

Por otra parte, la OMS ha aconsejado aumentar el horario de las farmacias y asegurarse de que existe suficiente personal para cubrir las ausencias en caso de que un trabajador de farmacia se infecte con el nuevo coronavirus. Finalmente, ha subrayado la importancia de garantizar el abastecimiento de medicamentos de uso común, así como la atención a los enfermos crónicos.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY