Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS destaca el valor de las farmacias en la pandemia

Viernes 29 Mayo, 2020 en  Actualidad

Además, les recomendó establecer servicios de entrega a domicilio de medicamentos, así como realizar cambios en los establecimientos para reducir el riesgo de transmisión.

farmacias

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el papel que juegan las farmacias en la pandemia del Covid-19, y les recomendó establecer servicios de entrega a domicilio de medicamentos, así como realizar cambios en los establecimientos para reducir el riesgo de transmisión.

Y es que, tal y como ha recordado el organismo de Naciones Unidas, las farmacias suelen ser el primer lugar al que acuden las personas cuando están enfermas, gracias a que su “buena ubicación”. Además, los farmacéuticos pueden ayudar a aconsejar y reforzar mensajes sobre higiene de manos, respiratoria, así como el distanciamiento físico.

La OMS ha destacado la importancia de que los farmacéuticos conozcan bien qué tienen que hacer ante una sospecha de Covid-19, para lo cual deben estar “actualizados” sobre las últimas directrices publicadas.

“Aquellos que trabajan en las farmacias deben saber cómo utilizar los equipos de protección individual de manera efectiva y mantener altos estándares de higiene. También es aconsejable que en estos establecimientos se muestren infografías sobre las técnicas de lavado de manos y el uso correcto de mascarillas”, señaló la OMS.

Además, el organismo ha recordado que actualmente no hay tratamientos aprobados para el Covid-19, por lo que ha insistido en el papel que pueden desempeñar los farmacéuticos para contener la propagación de informaciones falsas que circulan por la sociedad.

Por otra parte, la OMS ha aconsejado aumentar el horario de las farmacias y asegurarse de que existe suficiente personal para cubrir las ausencias en caso de que un trabajador de farmacia se infecte con el nuevo coronavirus. Finalmente, ha subrayado la importancia de garantizar el abastecimiento de medicamentos de uso común, así como la atención a los enfermos crónicos.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY