Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OMS entrega suministros médicos para 40.000 personas en Nepal

Lunes 27 Abril, 2015 en  Exterior

Un total de cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia han sido entregados por el organismo a hospitales en Nepal, después del terremoto que sacudió a ese país.

Logo_OMS

Un total de cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia han sido entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a hospitales en Nepal, después del grave terremoto de 7,8 grados que sacudió a ese país.

Los artículos sanitarios servirán para atender a 40.000 personas durante tres meses, indicó la OMS desde su sede en Ginebra.

Asimismo, la OMS desembolsó al Ministerio de Sanidad Nepalí 161.000 euros como una primera donación de emergencia para que se atiendan las necesidades de salud más urgentes de los damnificados por el terremoto, que ha causado al menos 2.300 muertos y más de 6.000 heridos.

Muchas personas han perdido sus hogares y requieren servicios sanitarios inmediatos, además de provisiones de agua y apoyo psicosocial para afrontar el trauma causado por esta tragedia.

Cada conjunto sanitario entregado a los hospitales y otros establecimientos que atienden heridos está compuesto por una unidad básica y otra suplementaria.

La primera está destinada a ser usada por sanitarios de atención primaria con limitada formación y contiene medicamentos no inyectables, suministros y algunos equipos esenciales acompañados de instrucciones simples de tratamiento.

Asimismo, incluye un juego completo de esterilización y artículos para ayudar a suministrar agua potable.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
FBA
La Fundación Bioquímica Argentina invita a los bioquímicos a inscribirse en este nuevo subprograma del PEEC que se encuentra activo desde el mes de marzo.
Sin título
Se firmaron acuerdos sobre etiquetado de alimentos, seguridad nutricional y vigilancia sanitaria y declaraciones para evitar la reintroducción en la región de enfermedades ya eliminadas.
celulas-humanas-300x225
El estudio abre nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo de terapias para tratar las infecciones por los virus dengue, hepatitis C y zika.
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
DESTACADOS DE HOY