Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS entrega suministros médicos para 40.000 personas en Nepal

Lunes 27 Abril, 2015 en  Exterior

Un total de cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia han sido entregados por el organismo a hospitales en Nepal, después del terremoto que sacudió a ese país.

Logo_OMS

Un total de cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia han sido entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a hospitales en Nepal, después del grave terremoto de 7,8 grados que sacudió a ese país.

Los artículos sanitarios servirán para atender a 40.000 personas durante tres meses, indicó la OMS desde su sede en Ginebra.

Asimismo, la OMS desembolsó al Ministerio de Sanidad Nepalí 161.000 euros como una primera donación de emergencia para que se atiendan las necesidades de salud más urgentes de los damnificados por el terremoto, que ha causado al menos 2.300 muertos y más de 6.000 heridos.

Muchas personas han perdido sus hogares y requieren servicios sanitarios inmediatos, además de provisiones de agua y apoyo psicosocial para afrontar el trauma causado por esta tragedia.

Cada conjunto sanitario entregado a los hospitales y otros establecimientos que atienden heridos está compuesto por una unidad básica y otra suplementaria.

La primera está destinada a ser usada por sanitarios de atención primaria con limitada formación y contiene medicamentos no inyectables, suministros y algunos equipos esenciales acompañados de instrucciones simples de tratamiento.

Asimismo, incluye un juego completo de esterilización y artículos para ayudar a suministrar agua potable.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY