Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS entrega suministros médicos para 40.000 personas en Nepal

Lunes 27 Abril, 2015 en  Exterior

Un total de cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia han sido entregados por el organismo a hospitales en Nepal, después del terremoto que sacudió a ese país.

Logo_OMS

Un total de cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia han sido entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a hospitales en Nepal, después del grave terremoto de 7,8 grados que sacudió a ese país.

Los artículos sanitarios servirán para atender a 40.000 personas durante tres meses, indicó la OMS desde su sede en Ginebra.

Asimismo, la OMS desembolsó al Ministerio de Sanidad Nepalí 161.000 euros como una primera donación de emergencia para que se atiendan las necesidades de salud más urgentes de los damnificados por el terremoto, que ha causado al menos 2.300 muertos y más de 6.000 heridos.

Muchas personas han perdido sus hogares y requieren servicios sanitarios inmediatos, además de provisiones de agua y apoyo psicosocial para afrontar el trauma causado por esta tragedia.

Cada conjunto sanitario entregado a los hospitales y otros establecimientos que atienden heridos está compuesto por una unidad básica y otra suplementaria.

La primera está destinada a ser usada por sanitarios de atención primaria con limitada formación y contiene medicamentos no inyectables, suministros y algunos equipos esenciales acompañados de instrucciones simples de tratamiento.

Asimismo, incluye un juego completo de esterilización y artículos para ayudar a suministrar agua potable.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY