Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS envía un equipo de expertos a Corea del Sur para evaluar el brote de MERS

Viernes 5 Junio, 2015 en  Exterior

El ministerio coreano de Sanidad ha confirmado este viernes la cuarta muerte por este virus, con el cual ya se han infectado 41 personas.

mers_virus

(Elmundo.es) La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará a Corea del Sur al director general adjunto para Seguridad Sanitaria, Keiji Fukuda, y a un grupo de expertos para analizar junto al Gobierno el brote en el país del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus.

El ministerio coreano de Sanidad ha confirmado este viernes la cuarta muerte por este virus, con el cual ya se han infectado 41 personas.

El equipo que se enviará a Corea estará formado por expertos epidemiólogos, virólogos, clínicos, expertos en prevención de infecciones y en salud pública, ha informado la OMS en un comunicado.

Estos expertos han trabajado con anterioridad con brotes de MERS en países de Medio Oriente.

El objetivo principal de este viaje es conocer exactamente el patrón epidemiológico del virus y sus características clínicas.

Asimismo, se evaluará la respuesta en salud pública proporcionada por las autoridades, y se proveerán recomendaciones en caso de que éstas sean necesarias.

La OMS insiste en que según los datos con los que se cuenta “no existe evidencia de trasmisión sostenida de humano a humano, así como no hay evidencia de transmisión por el aire”.

Dicho esto, la OMS asume que el MERS es un nuevo virus del que se conoce poco, por lo que hay dudas que solventar.

Dada la actual situación, la agencia sanitaria de las Naciones Unidas no recomienda ningún tipo de restricción de viajes o intercambio comercial.

La OMS aún no ha podido determinar cuál es el origen del MERS, aunque todos los estudios indican que la fuente primigenia serían los camellos.

El coronavirus, que alcanzó su punto álgido hace aproximadamente un año en varios países de Oriente Medio, tiene una mortalidad de entre el 37% y el 40 % aproximadamente, según OMS.

Sin embargo, esta tasa puede ser en realidad menor, dado que se sabe que hay pacientes que son portadores del virus pero al no presentar síntomas no acuden a un centro sanitario y por lo tanto no son contabilizados.

Existe un Comité de Emergencia de la OMS que sigue la evolución del MERS, cuya última reunión fue en febrero, y por ahora no está programado ningún otro encuentro.

Desde que el virus fuera detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudí en 2012 hasta la fecha, la OMS ha registrado 1.161 casos confirmados en laboratorio en 25 países del mundo, de los cuales 436 han muerto.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY