Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS, “esperanzada” porque seis candidatas a vacuna contra la Covid-19 están ya en fase 3

Viernes 7 Agosto, 2020 en  Actualidad

En su opinión, "hay esperanzas" de que en el corto plazo pueda conseguirse una inmunización para la población frente al Covid-19.

vacuna

(El Mundo) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este jueves que seis ensayos de vacunas contra el coronavirus “se encuentran en fase 3”, esto es, la última etapa que es preciso superar antes de proceder a su fabricación a gran escala.

En su opinión, “hay esperanzas” de que en el corto plazo pueda conseguirse una inmunización para la población frente a la Covid-19. Pese a todo, advirtió que “debemos aguardar a los resultados finales” de las pruebas.

“El hecho de que (las seis candidatas a vacuna) estén en fase tres es esperanzador, pero debemos ser cautos y estar muy atentos a posibles efectos secundarios en la salud de las personas”, apuntó Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, quien añadió que cuando algunas de estas seis vacunas demuestre que “es segura para los seres humanos, se pasará a su producción a gran escala“.

“El reto será entonces garantizar que hay suficientes (vacunas) para toda la población”, avanzó. Por ello, el director de la OMS reclamó “el compromiso político” de todos los países del mundo para que dicha vacuna “sea considerada un bien público”.

“No es caridad, sino la manera de conseguir que la economía y la sociedad se abran de nuevo para todos”. “Espero que los países lo asimilen y lo entiendan”, recalcó.

De las seis vacunas, tres se desarrollan en China, mientras que las otras se estudian en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna y de la británica AstraZeneca. Esta última, en colaboración con la Universidad de Oxford.

El responsable de la OMS se refirió también a la vacunación masiva anunciada por Rusia para octubre, y apuntó que en todo el mundo, unos 160 laboratorios participan en 26 proyectos de vacuna contra la Covid-19, en distintas fases de desarrollo.

Sin embargo, aclaró que este “acelerado desarrollo” de vacunas no incumplirá los protocolos de eficacia y seguridad, por lo que cualquier candidata que sea aprobada contará con la garantía de que es segura para ser usada y aplicada en las personas.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY