Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS, “esperanzada” porque seis candidatas a vacuna contra la Covid-19 están ya en fase 3

Viernes 7 Agosto, 2020 en  Actualidad

En su opinión, "hay esperanzas" de que en el corto plazo pueda conseguirse una inmunización para la población frente al Covid-19.

vacuna

(El Mundo) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este jueves que seis ensayos de vacunas contra el coronavirus “se encuentran en fase 3”, esto es, la última etapa que es preciso superar antes de proceder a su fabricación a gran escala.

En su opinión, “hay esperanzas” de que en el corto plazo pueda conseguirse una inmunización para la población frente a la Covid-19. Pese a todo, advirtió que “debemos aguardar a los resultados finales” de las pruebas.

“El hecho de que (las seis candidatas a vacuna) estén en fase tres es esperanzador, pero debemos ser cautos y estar muy atentos a posibles efectos secundarios en la salud de las personas”, apuntó Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, quien añadió que cuando algunas de estas seis vacunas demuestre que “es segura para los seres humanos, se pasará a su producción a gran escala“.

“El reto será entonces garantizar que hay suficientes (vacunas) para toda la población”, avanzó. Por ello, el director de la OMS reclamó “el compromiso político” de todos los países del mundo para que dicha vacuna “sea considerada un bien público”.

“No es caridad, sino la manera de conseguir que la economía y la sociedad se abran de nuevo para todos”. “Espero que los países lo asimilen y lo entiendan”, recalcó.

De las seis vacunas, tres se desarrollan en China, mientras que las otras se estudian en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna y de la británica AstraZeneca. Esta última, en colaboración con la Universidad de Oxford.

El responsable de la OMS se refirió también a la vacunación masiva anunciada por Rusia para octubre, y apuntó que en todo el mundo, unos 160 laboratorios participan en 26 proyectos de vacuna contra la Covid-19, en distintas fases de desarrollo.

Sin embargo, aclaró que este “acelerado desarrollo” de vacunas no incumplirá los protocolos de eficacia y seguridad, por lo que cualquier candidata que sea aprobada contará con la garantía de que es segura para ser usada y aplicada en las personas.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY