Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS está creando un grupo consultivo técnico y una lista de expertos sobre salud digital

Miércoles 15 Mayo, 2019 en  Actualidad

Los miembros del grupo tendrán conocimientos en: salud digital, políticas nacionales o de gran escala en salud digital, inteligencia artificial y salud, realidad virtual y aumentada en atención sanitaria, entre otras cosas.

OMS

La OMS está creando un grupo técnico mundial y multidisciplinar que presentará recomendaciones sobre cuestiones ligadas a la salud digital.

La OMS creó recientemente el Departamento de Salud Digital para aprovechar las posibilidades de las tecnologías en esa materia y para dirigir los avances encaminados a conseguir que todas las personas alcancen el máximo nivel de salud mediante las metas de los tres mil millones del Programa General de Trabajo (13.º PGT) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades). La resolución WHA/71 A71 de la Asamblea Mundial de la Salud sobre salud digital apuntala esa misión.

Para apoyar esa misión, la OMS está creando una lista de expertos en diversas esferas relacionadas con la salud digital, por ejemplo, planteamientos estratégicos, esferas de intervención y estructuras de gobernanza en los reglamentos y adopción de soluciones y productos en salud digital. Algunos de esos expertos serán seleccionados para formar parte de un grupo consultivo técnico, y otros para formar parte de subgrupos especiales.

Los miembros del grupo consultivo técnico tendrán conocimientos y experiencia laboral en: salud digital, programas y políticas nacionales o de gran escala en materia de salud digital, inteligencia artificial y salud, realidad virtual y realidad aumentada en atención sanitaria, innovación biomédica, cirugía robótica, tecnología ponible y salud y bienestar, trazabilidad (por ejemplo, cadena de bloques) y salud, ética, gobernanza y seguridad en el ecosistema de atención sanitaria con interés especial en la salud digital, economía sanitaria centrada en la salud digital y legislación sanitaria centrada en las tecnologías de salud digital. Las personas interesadas en participar en ese grupo encontrarán aquí información sobre el proceso de presentación de candidaturas.

La OMS publicará la lista de miembros del grupo consultivo una vez recibidas las candidaturas y estudiados los posibles conflictos de interés.


NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
La jornada es organizada por ADEMP y se realiza en la Fundación Norberto Quirno. Entre los temas se destacan legislación actual PMO y el impacto de la inflación en la economía de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY