Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS está creando un grupo consultivo técnico y una lista de expertos sobre salud digital

Miércoles 15 Mayo, 2019 en  Actualidad

Los miembros del grupo tendrán conocimientos en: salud digital, políticas nacionales o de gran escala en salud digital, inteligencia artificial y salud, realidad virtual y aumentada en atención sanitaria, entre otras cosas.

OMS

La OMS está creando un grupo técnico mundial y multidisciplinar que presentará recomendaciones sobre cuestiones ligadas a la salud digital.

La OMS creó recientemente el Departamento de Salud Digital para aprovechar las posibilidades de las tecnologías en esa materia y para dirigir los avances encaminados a conseguir que todas las personas alcancen el máximo nivel de salud mediante las metas de los tres mil millones del Programa General de Trabajo (13.º PGT) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades). La resolución WHA/71 A71 de la Asamblea Mundial de la Salud sobre salud digital apuntala esa misión.

Para apoyar esa misión, la OMS está creando una lista de expertos en diversas esferas relacionadas con la salud digital, por ejemplo, planteamientos estratégicos, esferas de intervención y estructuras de gobernanza en los reglamentos y adopción de soluciones y productos en salud digital. Algunos de esos expertos serán seleccionados para formar parte de un grupo consultivo técnico, y otros para formar parte de subgrupos especiales.

Los miembros del grupo consultivo técnico tendrán conocimientos y experiencia laboral en: salud digital, programas y políticas nacionales o de gran escala en materia de salud digital, inteligencia artificial y salud, realidad virtual y realidad aumentada en atención sanitaria, innovación biomédica, cirugía robótica, tecnología ponible y salud y bienestar, trazabilidad (por ejemplo, cadena de bloques) y salud, ética, gobernanza y seguridad en el ecosistema de atención sanitaria con interés especial en la salud digital, economía sanitaria centrada en la salud digital y legislación sanitaria centrada en las tecnologías de salud digital. Las personas interesadas en participar en ese grupo encontrarán aquí información sobre el proceso de presentación de candidaturas.

La OMS publicará la lista de miembros del grupo consultivo una vez recibidas las candidaturas y estudiados los posibles conflictos de interés.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY