Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OMS evaluará si el ébola representa una amenaza internacional

Miércoles 6 Agosto, 2014 en  Actualidad

Tras la decisión del Banco Mundial de destinar millones de dólares para ayudar a los países de Africa Occidental, la palabra vuelve a la OMS, que en una reunión de dos días en Ginebra deberá decidir ulteriores medidas.

OMS

(ANSA Latina) El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debatirá si el brote de ébola constituye una “amenaza para la saludpública internacional”, mientras crece en todo el mundo el miedo a la enfermedad y cada vez más aerolíneas se niegan a volar a las zonas afectadas.Tras la decisión del Banco Mundial de destinar 200 millones de dólares para ayudar a los países de Africa Occidental a contener el brote, la palabra vuelve a la OMS, que en una reunión de dos días en Ginebra deberá decidir ulteriores medidas. Entre ellas, si incluir la enfermedad en la lista de emergencias de salud pública de nivel internacional.

El estatus fue adoptado hasta ahora solo para la enfermedad de la gripe A, llamada suina, en 2009, y para la polio hace pocas semanas. Si el Comité considerará necesario declararlo, se recomendará a los países más medidas para reducir los riesgos, explicó la organización.

Hasta ahora, según un reporte de la OMS, el brote de Ebola ya provocó 887 muertes. Los países afectados por la epidemia son Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Pese a los intentos por tranquilizar a la gente, procedentes también del Centro Europeo para el Control de las Enfermedades, crece el miedo en todo el mundo, incluido en el Viejo Continente.

La aerolínea British Airways decidió suspender hasta el 31 de agosto todos los vuelos para Liberia y Sierra Leona, mientras el aeropuerto alemán de Frankfurt reforzó los controles. En Italia, la ministro de Salud Pública, Beatrice Lorenzin, reiteró que “no hay ningún peligro y que no debe haber formas de psicosis”.

En Estados Unidos, un médico y una enfermera que resultaron infectados con el virus están siendo tratados con una droga experimental. En Gedda, Arabia Saudita, un ciudadano saudita de regreso de Sierra Leona fue hospitalizado con síntomas sospechosos, mientras en Liberia un sacerdote español de 75 años permanece en aislamiento tras confirmarse que ha contraído el virus.

En ayuda de los países que están afrontando la epidemia llegará también el Banco Mundial, que anunció que destinará 200 millones de dólares. “Estoy muy preocupado por el hecho de que muchas más vidas estén en riesgo a menos de que podamos detener esta epidemia,” indicó el presidente del organismo, Jim Yong Kim, experto en enfermedades infecciosas.

Los fondos, que serán entregados a los gobiernos de los tres países afectados, servirán para la compra de material sanitario, pago de personal médico y realización de laboratorios.

Además, una parte del dinero irá destinado a las comunidades más afectadas por el virus, incluso desde el punto de vista económico.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY