Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OMS felicita al Senegal por haber detenido la transmisión del virus del Ebola

Jueves 30 Octubre, 2014 en  Exterior

La OMS declara oficialmente el fin del brote de enfermedad por el virus del Ebola (EVE) en el Senegal y elogia al país por su diligencia a la hora de detener la transmisión del virus.

ebola-617x416

La OMS declara oficialmente el fin del brote de enfermedad por el virus del Ebola (EVE) en el Senegal y elogia al país por su diligencia a la hora de detener la transmisión del virus.

El caso importado se confirmó el 29 de agosto en un joven que había viajado por carretera de Guinea, donde había tenido contacto directo con un paciente, a Dakar.

La respuesta del Senegal es un buen ejemplo de lo que hay que hacer ante un caso importado de EVE. El Gobierno, con el liderazgo del Presidente Macky Sall y de la Ministra de Salud, Dra. Awa Coll-Seck, reaccionó rápidamente para detener la propagación de la enfermedad.

El plan de respuesta de Gobierno incluyó la identificación y vigilancia de 74 contactos íntimos del paciente, la realización rápida de pruebas a todos los casos sospechosos, la intensificación de la vigilancia en los numerosos puntos de entrada al país, y campañas nacionales de sensibilización de la población.

La OMS trató este caso como una emergencia de salud pública y envió inmediatamente un equipo de epidemiólogos para que colaborara con el personal del Ministerio de Salud y otros asociados, entre ellos Médecins sans Frontières y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de América.

El 5 de septiembre, los análisis del paciente dieron resultados negativos, señal de que se había recuperado de la EVE. El 18 de septiembre volvió a Guinea.

Senegal ha mantenido un alto nivel de búsqueda activa de casos durante 42 días (dos veces el periodo de incubación máximo de la EVE) para detectar posibles casos de infección no notificados.

Aunque oficialmente el brote ha terminado, la situación geográfica del Senegal lo hace vulnerable a otros casos importados de EVE, por lo que el país sigue vigilando la aparición de posibles casos sospechosos mediante una observancia estricta de las directrices de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY