Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OMS festejó la decisión del Tribunal Supremo de Australia

Jueves 23 Agosto, 2012 en  Actualidad y Exterior

A partir de diciembre de 2012, Australia será el primer país que venda cigarrillos en paquetes sencillos, de color verde oliva, sin identificación de la marca.

“La Organización Mundial de la Salud acoge con gran satisfacción la trascendental decisión del Tribunal Supremo de Australia de desestimar un recurso interpuesto por la industria tabacalera, y exhorta al resto del mundo a seguir el ejemplo de ese país y adoptar una postura firme ante la mercadotecnia del tabaco”.

“Varias empresas tabacaleras importantes se opusieron a la legislación australiana que exige que los cigarrillos y demás productos de tabaco se vendan en paquetes sencillos sin identificación de la marca. Pero el intento de la industria de hacer descarrilar esa eficaz medida contra el tabaco ha fracasado. A partir de diciembre de 2012, Australia será el primer país que venda cigarrillos en paquetes sencillos, de color verde oliva, sin identificación de la marca”.

“Con la victoria de Australia, la salud pública traspasa el umbral de un mundo mejor en su lucha contra el tabaco. El empaquetado sencillo es una fórmula muy eficaz para contrarrestar las tácticas implacables de marketing empleadas por la industria, y es además plenamente coherente con el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. Las demandas presentadas por las grandes tabacaleras parecen los últimos estertores de una industria desesperada. Con tantos países como hay interesados en aprovechar el estímulo de Australia, esperamos que se produzca un efecto dominó en beneficio de la salud pública”.

“El caso está siendo seguido con especial atención por varios países que se plantean adoptar medidas similares para combatir el tabaco”.

“Las pruebas reunidas por el Tribunal Supremo de Australia acerca de los efectos beneficiosos del empaquetado sencillo para la salud serán de utilidad para otros países en sus actividades orientadas a formular y aplicar medidas enérgicas de control del tabaco con miras a proteger la salud de su población y resistir con denuedo las ofensivas de la industria tabacalera”.

“El consumo de tabaco es una de las amenazas para la salud pública más fáciles de prevenir. Los productos de tabaco acaban matando hasta a la mitad de quienes los consumen, lo que significa casi 6 millones de personas al año. Si los gobiernos no toman medidas enérgicas para limitar la exposición al humo de tabaco, para 2030 este podría matar anualmente a más de 8 millones de personas”.

“El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco entró en vigor en 2005. Las Partes tienen la obligación de adoptar gradualmente una serie de medidas para reducir la demanda y la oferta de productos de tabaco, entre ellas las de proteger a la gente de la exposición al humo de tabaco, combatir el comercio ilícito, prohibir la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, prohibir su venta a menores, incluir grandes advertencias sanitarias en los paquetes, aumentar los impuestos sobre el tabaco y crear un mecanismo nacional de coordinación para el control del tabaco. Más de 170 países son Partes en el Convenio”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY