Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS indicó que casi la mitad de los abortos son inseguros

Jueves 19 Enero, 2012 en  Actualidad

El estudio también concluye que las tasas de aborto son mayores en los países donde el procedimiento es ilegal.

Casi la mitad de los abortos en todo el mundo son practicados en condiciones inseguras, según la Organización Mundial de la Salud.

El estudio también concluye que las tasas de aborto son mayores en los países donde el procedimiento es ilegal.

Los abortos fallidos son los causantes del 13% de la muertes maternas durante el parto en todo el mundo. África y Sudamérica son las regiones más afectadas.

Los investigadores averiguaron que la tendencia de largo plazo a la reducción de los abortos practicados se ha estancado iniciada en 1995.

Desde 2003 a 2008, la tasa se mantuvo en 28 abortos por cada 1.000 mujeres entre los 15 y 44 años, un total de 43,8 millones de abortos en todo el mundo, según el estudio.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
DESTACADOS DE HOY