Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS invita a participar en el primer Festival de cine Salud para todos

Martes 7 Enero, 2020 en  Actualidad

El organismo convoca a presentar videos para el primer Festival de cine Salud para todos, que buscará despertar emociones, generar conciencia y cambiar conductas sobre problemas de salud.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca hasta el 30 de enero a cineastas aficionados, profesionales y estudiantes de todo el mundo a presentar videos para el primer Festival de cine Salud para todos, que buscará despertar emociones, generar conciencia y cambiar conductas sobre problemas de salud. El festival se celebrará en Ginebra en mayo de 2020, con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

Pocas cosas consiguen despertar las emociones como lo hace el cine. Las películas cuentan historias que no dejan indiferentes a las personas: las hacen reír, llorar y reflexionar. Gracias a ellas, los directores generan conciencia sobre problemas de salud y consiguen cambiar conductas. Una película es una herramienta poderosa para informar, sensibilizar y empujar a actuar a las personas.

La OMS quiere escuchar y ver estas historias. Desde las que graban directores aficionados con un teléfono inteligente para mostrar las transformaciones de su comunidad a las realizadas por productoras para promover el diálogo sobre problemas de salud y medidas de alcance mundial para mejorarla.

Se pueden presentar vídeos en tres categorías: reportajes, animaciones y videos sobre personal de enfermería y partería (esta última en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería que se celebra en 2020).

CATEGORÍA 1. Reportajes (de 3 a 8 minutos)
Esta categoría se reserva a los vídeos que muestren historias y testimonios de personas, comunidades o trabajadores sanitarios en los que se presente un problema de salud local o mundial, se propongan soluciones o se pretenda conseguir cambios de conducta.

CATEGORÍA 2. Animaciones (de 1 a 5 minutos)
A esta categoría se pueden presentar vídeos de animación que presenten testimonios y/o problemas y soluciones sobre el acceso a la salud y el bienestar para todos, o que informen a la sociedad sobre un problema de salud.

CATEGORÍA 3. Vídeos sobre personal de enfermería y de partería (de 3 a 8 minutos)
Videos centrados en enfermeras y/o parteras.
Se aceptarán vídeos de todos los estilos narrativos o de otra índole sobre este tema elegido para 2020.

Criterios de selección

Solo podrán participar los vídeos realizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de enero de 2020. La fecha límite para su envío es el 30 de enero de 2020.

Se pueden presentar películas en cualquier idioma, siempre que se subtitulen en inglés (excepto las películas rodadas originalmente en este idioma).

Lea atentamente las normas para la presentación de vídeos.

Para participar, acceda a la página de procedimiento de registro (en inglés) y luego haga clic en Submit now.

Premios

El Festival de cine Salud para todos seleccionará un máximo de 15 vídeos por categoría. Un jurado independiente nombrará a un ganador en cada categoría y otorgará un premio especial a los proyectos de estudiantes.

Los premios para cada una de las tres categorías serán los siguientes: un Grand Prix de 5.000 dólares para la película ganadora de cada categoría, y un Premio especial para estudiantes, de 2.500 dólares para videos realizados por estudiantes mayores de edad en sus países y matriculados en centros de enseñanza formal, especialmente centros de enseñanza audiovisual y cinematográfica.

La lista de los vídeos elegidos se dará a conocer en marzo de 2020, y las películas se proyectarán en Ginebra en mayo de este año, con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

La ceremonia de entrega de premios del Festival de cine Salud para todos tendrá lugar en mayo de 2020 en Ginebra.


NOTAS DESTACADAS
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
Es importante estar capacitados para poder efectuar los primeros auxilios en caso de presenciar que alguien se está ahogando.
NOTAS PUBLICADAS
Ana Franchi
La doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del CONICET. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 58/2020.
sede OMS
Todo empezó en un mercado de mariscos. O al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De allí habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos.
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
DESTACADOS DE HOY