Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS invita a participar en el primer Festival de cine Salud para todos

Martes 7 Enero, 2020 en  Actualidad

El organismo convoca a presentar videos para el primer Festival de cine Salud para todos, que buscará despertar emociones, generar conciencia y cambiar conductas sobre problemas de salud.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca hasta el 30 de enero a cineastas aficionados, profesionales y estudiantes de todo el mundo a presentar videos para el primer Festival de cine Salud para todos, que buscará despertar emociones, generar conciencia y cambiar conductas sobre problemas de salud. El festival se celebrará en Ginebra en mayo de 2020, con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

Pocas cosas consiguen despertar las emociones como lo hace el cine. Las películas cuentan historias que no dejan indiferentes a las personas: las hacen reír, llorar y reflexionar. Gracias a ellas, los directores generan conciencia sobre problemas de salud y consiguen cambiar conductas. Una película es una herramienta poderosa para informar, sensibilizar y empujar a actuar a las personas.

La OMS quiere escuchar y ver estas historias. Desde las que graban directores aficionados con un teléfono inteligente para mostrar las transformaciones de su comunidad a las realizadas por productoras para promover el diálogo sobre problemas de salud y medidas de alcance mundial para mejorarla.

Se pueden presentar vídeos en tres categorías: reportajes, animaciones y videos sobre personal de enfermería y partería (esta última en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería que se celebra en 2020).

CATEGORÍA 1. Reportajes (de 3 a 8 minutos)
Esta categoría se reserva a los vídeos que muestren historias y testimonios de personas, comunidades o trabajadores sanitarios en los que se presente un problema de salud local o mundial, se propongan soluciones o se pretenda conseguir cambios de conducta.

CATEGORÍA 2. Animaciones (de 1 a 5 minutos)
A esta categoría se pueden presentar vídeos de animación que presenten testimonios y/o problemas y soluciones sobre el acceso a la salud y el bienestar para todos, o que informen a la sociedad sobre un problema de salud.

CATEGORÍA 3. Vídeos sobre personal de enfermería y de partería (de 3 a 8 minutos)
Videos centrados en enfermeras y/o parteras.
Se aceptarán vídeos de todos los estilos narrativos o de otra índole sobre este tema elegido para 2020.

Criterios de selección

Solo podrán participar los vídeos realizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de enero de 2020. La fecha límite para su envío es el 30 de enero de 2020.

Se pueden presentar películas en cualquier idioma, siempre que se subtitulen en inglés (excepto las películas rodadas originalmente en este idioma).

Lea atentamente las normas para la presentación de vídeos.

Para participar, acceda a la página de procedimiento de registro (en inglés) y luego haga clic en Submit now.

Premios

El Festival de cine Salud para todos seleccionará un máximo de 15 vídeos por categoría. Un jurado independiente nombrará a un ganador en cada categoría y otorgará un premio especial a los proyectos de estudiantes.

Los premios para cada una de las tres categorías serán los siguientes: un Grand Prix de 5.000 dólares para la película ganadora de cada categoría, y un Premio especial para estudiantes, de 2.500 dólares para videos realizados por estudiantes mayores de edad en sus países y matriculados en centros de enseñanza formal, especialmente centros de enseñanza audiovisual y cinematográfica.

La lista de los vídeos elegidos se dará a conocer en marzo de 2020, y las películas se proyectarán en Ginebra en mayo de este año, con ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

La ceremonia de entrega de premios del Festival de cine Salud para todos tendrá lugar en mayo de 2020 en Ginebra.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY