Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS y la FIFA forman equipo en pro de la salud

Jueves 17 Octubre, 2019 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud y la FIFA, el órgano rector mundial del fútbol, han acordado una colaboración de cuatro años para promover modos de vida sanos a través del fútbol en todo el mundo.

Sin título

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA, el órgano rector mundial del fútbol, han acordado una colaboración de cuatro años para promover modos de vida sanos a través del fútbol en todo el mundo.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, han firmado un memorando de entendimiento en la sede de la OMS en Ginebra.

«La OMS está entusiasmada con esta colaboración con la FIFA. La mitad de la humanidad presenció la Copa Mundial de 2018. Ello significa que el potencial para nosotros es enorme si formamos equipo para llegar a miles de millones de personas con información que les ayudará a vivir vidas más largas y saludables», declaró el Dr. Tedros.

El Sr. Infantino señaló: «Me alegra enormemente anunciar esta colaboración con la OMS. El fútbol es un idioma universal excepcional y queremos utilizar nuestra plataforma y redes para apoyar iniciativas saludables y promover modos de vida sanos en todo el mundo».

En el acuerdo se incluyen cuatro ámbitos de colaboración:

  • Difusión para promover un modo de vida sano a través del fútbol.
  • Armonización de políticas para garantizar entornos sin tabaco en los eventos de la FIFA; alentar a las federaciones nacionales de fútbol a adoptar políticas sobre espacios sin tabaco, especialmente en los estadios; y facilitar el asesoramiento técnico de la OMS a la FIFA en cuestiones de salud.
  • Utilización de los eventos de la FIFA para establecer mejoras duraderas en salud y seguridad.
  • Programas e iniciativas conjuntos para fomentar la participación en actividades físicas mediante el fútbol, en consonancia con las orientaciones de la OMS, y para colaborar con asociaciones nacionales y redes de embajadores de buena voluntad de la OMS, futbolistas, entrenadores y voluntarios a fin de incrementar la actividad física a través del fútbol.

La OMS prestará asesoramiento técnico a la FIFA sobre diversas cuestiones de salud, por ejemplo para garantizar entornos sin tabaco en eventos de la FIFA y alentar a las federaciones nacionales de fútbol a adoptar políticas sobre espacios sin tabaco, especialmente en los estadios.

La OMS y la FIFA ya han colaborado para prohibir el tabaco en los torneos de fútbol, como en la Copa Mundial de 2018. Las dos organizaciones reforzarán las iniciativas para salvaguardar la salud en los eventos de la FIFA e instaurar mejoras duraderas en salud y seguridad, por ejemplo en materia de higiene y prevención de enfermedades.

Los programas e iniciativas conjuntos con asociaciones nacionales y redes de futbolistas, entrenadores y voluntarios fomentarán la participación en actividades físicas, en consonancia con las orientaciones de la OMS, y contribuirán a incrementar la actividad física a través del fútbol.

Esta colaboración permitirá aprovechar los respectivos puntos fuertes de las dos organizaciones a fin de garantizar que los mensajes de salud y los programas para fomentar la actividad física tengan un importante impacto positivo en la vida de las personas en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, anunció que se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
NOTAS PUBLICADAS
comra gines
Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.
Gollan reunion
Los funcionarios explicaron que los planes de acción elaborados incluyen la participación de universidades nacionales y otros entes del Estado provincial.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
Entre los contagiados hay 461 pacientes en estado grave. Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.
Antibioticos
La Organización Mundial de la Salud ha mandado un aviso a la industria farmacéutica mundial: los esfuerzos por descubrir nuevos antibióticos son insuficientes para enfrentarnos al desafío de la resistencia a los antimicrobianos.
DESTACADOS DE HOY