Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS y la FIFA forman equipo en pro de la salud

Jueves 17 Octubre, 2019 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud y la FIFA, el órgano rector mundial del fútbol, han acordado una colaboración de cuatro años para promover modos de vida sanos a través del fútbol en todo el mundo.

Sin título

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA, el órgano rector mundial del fútbol, han acordado una colaboración de cuatro años para promover modos de vida sanos a través del fútbol en todo el mundo.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, han firmado un memorando de entendimiento en la sede de la OMS en Ginebra.

«La OMS está entusiasmada con esta colaboración con la FIFA. La mitad de la humanidad presenció la Copa Mundial de 2018. Ello significa que el potencial para nosotros es enorme si formamos equipo para llegar a miles de millones de personas con información que les ayudará a vivir vidas más largas y saludables», declaró el Dr. Tedros.

El Sr. Infantino señaló: «Me alegra enormemente anunciar esta colaboración con la OMS. El fútbol es un idioma universal excepcional y queremos utilizar nuestra plataforma y redes para apoyar iniciativas saludables y promover modos de vida sanos en todo el mundo».

En el acuerdo se incluyen cuatro ámbitos de colaboración:

  • Difusión para promover un modo de vida sano a través del fútbol.
  • Armonización de políticas para garantizar entornos sin tabaco en los eventos de la FIFA; alentar a las federaciones nacionales de fútbol a adoptar políticas sobre espacios sin tabaco, especialmente en los estadios; y facilitar el asesoramiento técnico de la OMS a la FIFA en cuestiones de salud.
  • Utilización de los eventos de la FIFA para establecer mejoras duraderas en salud y seguridad.
  • Programas e iniciativas conjuntos para fomentar la participación en actividades físicas mediante el fútbol, en consonancia con las orientaciones de la OMS, y para colaborar con asociaciones nacionales y redes de embajadores de buena voluntad de la OMS, futbolistas, entrenadores y voluntarios a fin de incrementar la actividad física a través del fútbol.

La OMS prestará asesoramiento técnico a la FIFA sobre diversas cuestiones de salud, por ejemplo para garantizar entornos sin tabaco en eventos de la FIFA y alentar a las federaciones nacionales de fútbol a adoptar políticas sobre espacios sin tabaco, especialmente en los estadios.

La OMS y la FIFA ya han colaborado para prohibir el tabaco en los torneos de fútbol, como en la Copa Mundial de 2018. Las dos organizaciones reforzarán las iniciativas para salvaguardar la salud en los eventos de la FIFA e instaurar mejoras duraderas en salud y seguridad, por ejemplo en materia de higiene y prevención de enfermedades.

Los programas e iniciativas conjuntos con asociaciones nacionales y redes de futbolistas, entrenadores y voluntarios fomentarán la participación en actividades físicas, en consonancia con las orientaciones de la OMS, y contribuirán a incrementar la actividad física a través del fútbol.

Esta colaboración permitirá aprovechar los respectivos puntos fuertes de las dos organizaciones a fin de garantizar que los mensajes de salud y los programas para fomentar la actividad física tengan un importante impacto positivo en la vida de las personas en todo el mundo.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY