Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS lanza plataforma abierta con cursos online sobre epidemias y emergencias sanitarias

Viernes 11 Agosto, 2017 en  Actualidad

La OMS lanza una nueva plataforma de e-learning, OpenWHO -en inglés-, con cursos de video sobre epidemias, pandemias y emergencias de salud. Los cursos son gratuitos y abiertos.

Haiti Disease Outbreak

La OMS lanza una nueva plataforma de e-learning, OpenWHO -en inglés-, con cursos de video sobre epidemias, pandemias y emergencias de salud. Los cursos son gratuitos y abiertos a cualquier persona que desee registrarse.

Hay versiones sin conexión disponibles para dispositivos IOS y Android.

Se puede acceder a la plataforma a través de:  https://openwho.org/


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY