Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS lanza una iniciativa mundial para abordar el cáncer infantil

Jueves 4 Octubre, 2018 en  Actualidad

La OMS anunció una nueva iniciativa mundial para el cáncer infantil, con el objetivo de alcanzar al menos una tasa de supervivencia del 60% para los niños con cáncer para el año 2030.

cancer infantil

(OMS) La OMS anunció una nueva iniciativa mundial para el cáncer infantil, con el objetivo de alcanzar al menos una tasa de supervivencia del 60% para los niños con cáncer para el año 2030, y así salvar un millón más de vidas. Este nuevo objetivo representa duplicar la tasa de curación global para niños con cáncer.
El cáncer es la principal causa de muerte en niños, con 300,000 casos nuevos diagnosticados cada año entre niños de 0 a 19 años.

Los objetivos de la Iniciativa son dobles: aumentar la priorización del cáncer infantil a través de la sensibilización a nivel mundial y nacional y ampliar la capacidad de los países para ofrecer las mejores prácticas en la atención del cáncer infantil. Concretamente, la OMS ayudará a los gobiernos a evaluar las capacidades actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, incluida la disponibilidad de medicamentos y tecnologías; establecer y priorizar los programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer; e integrar el cáncer infantil en las estrategias nacionales y los planes de seguro social.

Los niños con cáncer en los países de ingresos bajos y medianos tienen cuatro veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad que los niños en los países de ingresos altos. Esto se debe a que sus enfermedades no se diagnostican, a menudo se ven obligados a abandonar el tratamiento debido a los altos costos, y los profesionales de la salud a quienes se les confía su atención carecen de capacitación especializada.

La Iniciativa Global de la OMS para el Cáncer Infantil, que implica el desarrollo de un paquete técnico de la OMS para ayudar a ampliar las capacidades dentro de los sistemas nacionales de salud, se logrará con el apoyo de una gran cantidad de socios. Entre ellos se encuentra el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en los Estados Unidos, el primer Centro Colaborador de la OMS para el cáncer infantil, que ha comprometido US $ 15.000.000 para apoyar la implementación de la iniciativa.

La Iniciativa se anunció poco después de la Tercera Reunión Mundial de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles, que convocó a decenas de jefes de estado y ministros de todos los países para impulsar acciones más urgentes sobre enfermedades no transmisibles, entre ellas cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares – que matan a 41 millones de personas cada año. El evento es un hito para promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular la meta 3.4 de los ODS para reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en un tercio para 2030.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY