Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS lanza una iniciativa mundial para abordar el cáncer infantil

Jueves 4 Octubre, 2018 en  Actualidad

La OMS anunció una nueva iniciativa mundial para el cáncer infantil, con el objetivo de alcanzar al menos una tasa de supervivencia del 60% para los niños con cáncer para el año 2030.

cancer infantil

(OMS) La OMS anunció una nueva iniciativa mundial para el cáncer infantil, con el objetivo de alcanzar al menos una tasa de supervivencia del 60% para los niños con cáncer para el año 2030, y así salvar un millón más de vidas. Este nuevo objetivo representa duplicar la tasa de curación global para niños con cáncer.
El cáncer es la principal causa de muerte en niños, con 300,000 casos nuevos diagnosticados cada año entre niños de 0 a 19 años.

Los objetivos de la Iniciativa son dobles: aumentar la priorización del cáncer infantil a través de la sensibilización a nivel mundial y nacional y ampliar la capacidad de los países para ofrecer las mejores prácticas en la atención del cáncer infantil. Concretamente, la OMS ayudará a los gobiernos a evaluar las capacidades actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, incluida la disponibilidad de medicamentos y tecnologías; establecer y priorizar los programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer; e integrar el cáncer infantil en las estrategias nacionales y los planes de seguro social.

Los niños con cáncer en los países de ingresos bajos y medianos tienen cuatro veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad que los niños en los países de ingresos altos. Esto se debe a que sus enfermedades no se diagnostican, a menudo se ven obligados a abandonar el tratamiento debido a los altos costos, y los profesionales de la salud a quienes se les confía su atención carecen de capacitación especializada.

La Iniciativa Global de la OMS para el Cáncer Infantil, que implica el desarrollo de un paquete técnico de la OMS para ayudar a ampliar las capacidades dentro de los sistemas nacionales de salud, se logrará con el apoyo de una gran cantidad de socios. Entre ellos se encuentra el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en los Estados Unidos, el primer Centro Colaborador de la OMS para el cáncer infantil, que ha comprometido US $ 15.000.000 para apoyar la implementación de la iniciativa.

La Iniciativa se anunció poco después de la Tercera Reunión Mundial de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles, que convocó a decenas de jefes de estado y ministros de todos los países para impulsar acciones más urgentes sobre enfermedades no transmisibles, entre ellas cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares – que matan a 41 millones de personas cada año. El evento es un hito para promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular la meta 3.4 de los ODS para reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en un tercio para 2030.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY