Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS lanza una iniciativa mundial para abordar el cáncer infantil

Jueves 4 Octubre, 2018 en  Actualidad

La OMS anunció una nueva iniciativa mundial para el cáncer infantil, con el objetivo de alcanzar al menos una tasa de supervivencia del 60% para los niños con cáncer para el año 2030.

cancer infantil

(OMS) La OMS anunció una nueva iniciativa mundial para el cáncer infantil, con el objetivo de alcanzar al menos una tasa de supervivencia del 60% para los niños con cáncer para el año 2030, y así salvar un millón más de vidas. Este nuevo objetivo representa duplicar la tasa de curación global para niños con cáncer.
El cáncer es la principal causa de muerte en niños, con 300,000 casos nuevos diagnosticados cada año entre niños de 0 a 19 años.

Los objetivos de la Iniciativa son dobles: aumentar la priorización del cáncer infantil a través de la sensibilización a nivel mundial y nacional y ampliar la capacidad de los países para ofrecer las mejores prácticas en la atención del cáncer infantil. Concretamente, la OMS ayudará a los gobiernos a evaluar las capacidades actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, incluida la disponibilidad de medicamentos y tecnologías; establecer y priorizar los programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer; e integrar el cáncer infantil en las estrategias nacionales y los planes de seguro social.

Los niños con cáncer en los países de ingresos bajos y medianos tienen cuatro veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad que los niños en los países de ingresos altos. Esto se debe a que sus enfermedades no se diagnostican, a menudo se ven obligados a abandonar el tratamiento debido a los altos costos, y los profesionales de la salud a quienes se les confía su atención carecen de capacitación especializada.

La Iniciativa Global de la OMS para el Cáncer Infantil, que implica el desarrollo de un paquete técnico de la OMS para ayudar a ampliar las capacidades dentro de los sistemas nacionales de salud, se logrará con el apoyo de una gran cantidad de socios. Entre ellos se encuentra el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en los Estados Unidos, el primer Centro Colaborador de la OMS para el cáncer infantil, que ha comprometido US $ 15.000.000 para apoyar la implementación de la iniciativa.

La Iniciativa se anunció poco después de la Tercera Reunión Mundial de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles, que convocó a decenas de jefes de estado y ministros de todos los países para impulsar acciones más urgentes sobre enfermedades no transmisibles, entre ellas cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares – que matan a 41 millones de personas cada año. El evento es un hito para promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular la meta 3.4 de los ODS para reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en un tercio para 2030.


NOTAS DESTACADAS
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
SAncor Salud
El Grupo de Medicina Privada celebra el lanzamiento de su nuevo ejemplar en un gran año, enmarcado en la celebración de los 45 años de trayectoria empresarial.
medico
La Resolución 690/2018. Aprueba el Consenso Nacional para la implementación de programas de prevención y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud (IACS) en los establecimientos de salud.
PAMI Acuerdo Seguridad 3
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, firmaron un convenio de colaboración.
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
DESTACADOS DE HOY