Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS lanza una iniciativa mundial para abordar el cáncer infantil

Jueves 4 Octubre, 2018 en  Actualidad

La OMS anunció una nueva iniciativa mundial para el cáncer infantil, con el objetivo de alcanzar al menos una tasa de supervivencia del 60% para los niños con cáncer para el año 2030.

cancer infantil

(OMS) La OMS anunció una nueva iniciativa mundial para el cáncer infantil, con el objetivo de alcanzar al menos una tasa de supervivencia del 60% para los niños con cáncer para el año 2030, y así salvar un millón más de vidas. Este nuevo objetivo representa duplicar la tasa de curación global para niños con cáncer.
El cáncer es la principal causa de muerte en niños, con 300,000 casos nuevos diagnosticados cada año entre niños de 0 a 19 años.

Los objetivos de la Iniciativa son dobles: aumentar la priorización del cáncer infantil a través de la sensibilización a nivel mundial y nacional y ampliar la capacidad de los países para ofrecer las mejores prácticas en la atención del cáncer infantil. Concretamente, la OMS ayudará a los gobiernos a evaluar las capacidades actuales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, incluida la disponibilidad de medicamentos y tecnologías; establecer y priorizar los programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer; e integrar el cáncer infantil en las estrategias nacionales y los planes de seguro social.

Los niños con cáncer en los países de ingresos bajos y medianos tienen cuatro veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad que los niños en los países de ingresos altos. Esto se debe a que sus enfermedades no se diagnostican, a menudo se ven obligados a abandonar el tratamiento debido a los altos costos, y los profesionales de la salud a quienes se les confía su atención carecen de capacitación especializada.

La Iniciativa Global de la OMS para el Cáncer Infantil, que implica el desarrollo de un paquete técnico de la OMS para ayudar a ampliar las capacidades dentro de los sistemas nacionales de salud, se logrará con el apoyo de una gran cantidad de socios. Entre ellos se encuentra el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en los Estados Unidos, el primer Centro Colaborador de la OMS para el cáncer infantil, que ha comprometido US $ 15.000.000 para apoyar la implementación de la iniciativa.

La Iniciativa se anunció poco después de la Tercera Reunión Mundial de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles, que convocó a decenas de jefes de estado y ministros de todos los países para impulsar acciones más urgentes sobre enfermedades no transmisibles, entre ellas cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares – que matan a 41 millones de personas cada año. El evento es un hito para promover el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular la meta 3.4 de los ODS para reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en un tercio para 2030.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY