Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS quiere reducir la malaria en un 90% para 2030

Miércoles 20 Mayo, 2015 en  Actualidad

En la Asamblea Mundial de Salud, se aprobó una estrategia global que incluye la reducción de la carga de esta enfermedad en un 40% para 2020 y en al menos un 90% para 2030, así como eliminarla en al menos 35 países.

OMS Chan

(Elmundo.es) En la Asamblea Mundial de Salud, celebrada esta semana en Ginebra (Suiza), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado una estrategia global contra la malaria para el periodo 2016-2030, que incluye entre sus objetivos la reducción de la carga de esta enfermedad en un 40% para 2020 y en al menos un 90% para 2030, así como eliminarla en al menos 35 países en 2030.

La organización señaló que la tasa global de mortalidad por malaria se redujo en un 47% entre 2000 y 2013, gracias en parte a que la extensión del paquete básico recomendado por este organismo (control de vectores, quimioprevención, pruebas de diagnóstico y tratamiento) ha demostrado ser “rentable y eficiente”.

Sin embargo, indicó que millones de personas siguen sin poder acceder a la prevención y tratamiento de la malaria, y que la mayoría de los casos y las muertes continúan sin registrarse ni declararse. Esta enfermedad mató a unas 584.000 personas en 2013.

La OMS recalcó que la nueva estrategia tiene como objetivo proseguir con los éxitos recientes para reducir radicalmente la cifra de mortalidad. Desarrollada en estrecha consulta con los países endémicos y entidades asociadas, esta iniciativa proporciona un marco global para que las naciones puedan poner en marcha programas a medida que acelerarán el progreso hacia su eliminación.

La estrategia se compone de tres elementos fundamentales: garantizar el acceso universal a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la malaria; acelerar los esfuerzos hacia la eliminación y el logro del estatus libre de esta enfermedad, y el fortalecimiento de su vigilancia.

Además, hace hincapié en la importancia de la innovación y la investigación, y la necesidad de compromiso político, financiación sostenible, sistemas de salud fuertes, y colaboración entre los distintos sectores.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY