Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS recomienda no usar plasma de convalecencia para tratar COVID-19 leve

Martes 7 Diciembre, 2021 en  Actualidad

La OMS ha actualizado su guía sobre la terapéutica de COVID-19 para incluir plasma convaleciente. Para pacientes con COVID-19 no grave, recomienda no usarlo, mientras que solo debe usarse en ensayos clínicos para pacientes con COVID-19 grave.

plasma-1

La OMS ha actualizado su guía en vivo sobre la terapéutica de COVID-19 para incluir plasma convaleciente. Para pacientes con COVID-19 no grave, la OMS recomienda no usarlo, mientras que solo debe usarse en ensayos clínicos para pacientes con COVID-19 grave y crítico.

El plasma de convalecencia es una transfusión de plasma sanguíneo de alguien que se ha recuperado del COVID-19.

La evidencia actual muestra que el plasma de convalecencia no mejora la supervivencia ni reduce la necesidad de ventilación mecánica, mientras que tiene costos significativos.

Un panel independiente de expertos, el grupo de desarrollo de directrices, analizó los datos agrupados de 16 ensayos controlados aleatorios, incluidos 16 236 pacientes con infección por covid-19 no grave, grave y crítica.

Si bien la evidencia de que el plasma convaleciente no tiene ningún beneficio en pacientes no graves era cierta, lo era menos en el caso de pacientes graves y críticamente enfermos. Por lo tanto, deben continuar los ensayos clínicos aleatorizados para estos subgrupos.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY