Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS recomienda no usar plasma de convalecencia para tratar COVID-19 leve

Martes 7 Diciembre, 2021 en  Actualidad

La OMS ha actualizado su guía sobre la terapéutica de COVID-19 para incluir plasma convaleciente. Para pacientes con COVID-19 no grave, recomienda no usarlo, mientras que solo debe usarse en ensayos clínicos para pacientes con COVID-19 grave.

plasma-1

La OMS ha actualizado su guía en vivo sobre la terapéutica de COVID-19 para incluir plasma convaleciente. Para pacientes con COVID-19 no grave, la OMS recomienda no usarlo, mientras que solo debe usarse en ensayos clínicos para pacientes con COVID-19 grave y crítico.

El plasma de convalecencia es una transfusión de plasma sanguíneo de alguien que se ha recuperado del COVID-19.

La evidencia actual muestra que el plasma de convalecencia no mejora la supervivencia ni reduce la necesidad de ventilación mecánica, mientras que tiene costos significativos.

Un panel independiente de expertos, el grupo de desarrollo de directrices, analizó los datos agrupados de 16 ensayos controlados aleatorios, incluidos 16 236 pacientes con infección por covid-19 no grave, grave y crítica.

Si bien la evidencia de que el plasma convaleciente no tiene ningún beneficio en pacientes no graves era cierta, lo era menos en el caso de pacientes graves y críticamente enfermos. Por lo tanto, deben continuar los ensayos clínicos aleatorizados para estos subgrupos.


NOTAS DESTACADAS
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
Pacientes con cáncer cuyos patrones de alimentación se apegaban estrechamente a la dieta mediterránea tendían a vivir más tiempo, informan investigadores en la revista JACC CardioOncology.
NOTAS PUBLICADAS
Leche
La compañía busca valorizar el consumo de lácteos y la importancia de no abandonar este hábito sobre todo durante recesos escolares como las vacaciones de invierno.
Sin título
Fue tras un acuerdo firmado hoy entre ese Municipio, el Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.
diabetescorazon
Con la participación de referentes de las 24 jurisdicciones y representantes de la OPS, se trabajó en la implementación de cuidados en el Primer Nivel de Atención.
hepatitis
La Organización Mundial de la Salud ha precalificado la primera prueba de autodiagnóstico del virus de la hepatitis C, que puede proporcionar un apoyo fundamental para ampliar el acceso.
DESTACADOS DE HOY