Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS revisa su lista de medicamentos esenciales

Miércoles 10 Abril, 2013 en  Actualidad

Dicho listado, que este organismo de Naciones Unidas actualiza cada dos años, trata de orientar a los países de cuáles son los medicamentos para atender las necesidades de salud prioritarias.

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está revisando estos días su listado de medicamentos esenciales, que actualmente está formado por más de 350 fármacos, de cara a la próxima actualización que, según han anunciado, estará lista a lo largo del tercer trimestre de este año.
Dicho listado, que este organismo de Naciones Unidas actualiza cada dos años, trata de orientar a los países de cuáles son los medicamentos necesarios para atender las necesidades de salud más prioritarias. Cada medicamento seleccionado debe contar con evidencia contrastada de su seguridad, eficacia y relación calidad-precio.
Además, este listado también juega un importante papel desde el punto de vista de la promoción, ya que la inclusión de un fármaco en el listado destaca su potencial y, por contra, su eliminación de la lista puede ser una señal clara de que su uso ya no es tan determinante.
En la última actualización, en 2011, se incluyó el sulfato de zinc ya que puede servir para salvar la vida de 400.000 de los 1,3 millones de niños menores de 5 años que mueren cada año por diarrea en el mundo.
“Es uno de los proyectos más importantes de la OMS en los últimos 35 años”, ha destacado la directora ejecutiva de Campañas de Acceso de Médicos Sin Fronteras, Manica Balasegaram, quien admite que le gustaría que fuera “una herramienta aún más fuerte para ayudar a la innovación de los países en desarrollo”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY