Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS solicita ayuda internacional para los hospitales de Gaza

Lunes 19 Noviembre, 2012 en  Exterior

Los hospitales están desbordados con las víctimas de los ataques israelíes y no tienen suficientes medicamentos ni suministros médicos, según han informado.

(El Mundo.es) Los hospitales de la Franja de Gaza están desbordados con las víctimas de los ataques israelíes y no tienen suficientes medicamentos ni suministros médicos, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

La agencia de salud de las Naciones Unidas ha hecho un llamamiento por el cual solicita una ayuda de 10 millones de dólares (casi ocho millones de euros) para conseguir medicamentos y suministros médicos para los próximos tres meses.

“La OMS pide a la comunidad internacional y regional respaldo financiero urgente para proporcionar medicamentos esenciales para cubrir la escasez preexistente, así como suministros de emergencia para el tratamiento de los heridos y de los enfermos crónicos“, ha precisado el comunicado.

Las autoridades de Gaza estiman que 43 palestinos han muerto, casi la mitad civiles y entre ellos ocho niños, desde que Israel comenzara sus ataques aéreos. Tres civiles israelíes han muerto a causa de un cohete que se lanzó el jueves desde la Franja. Según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, 382 personas han resultado heridas durante los bombardeos (245 adultos y 147 niños).

“Muchos de los heridos han sido ingresados en los hospitales con quemaduras graves, con lesiones causadas por el derrumbamiento de edificios y con lesiones en la cabeza“, ha informado la OMS en su comunicado emitido desde Ginebra.

Según la OMS, las autoridades sanitarias han declarado el estado de emergencia en los hospitales para poder atender a los pacientes. “Antes de que comenzarán las hostilidades, las instalaciones sanitarias ya estaban sobrecargadas como resultado del bloqueo sobre la Franja de Gaza”, ha asegurado la agencia de la ONU.

El Ministerio de Salud de Gaza también se enfrenta a una grave escasez de medicamentos y material desechable, actualmente no cuenta con ninguna reserva de 192 fármacos (el 40% de la lista de medicamentos esenciales), y 586 tipos de materiales de un solo uso (el 65% de la lista esencial).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY