Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS solicita ayuda internacional para los hospitales de Gaza

Lunes 19 Noviembre, 2012 en  Exterior

Los hospitales están desbordados con las víctimas de los ataques israelíes y no tienen suficientes medicamentos ni suministros médicos, según han informado.

(El Mundo.es) Los hospitales de la Franja de Gaza están desbordados con las víctimas de los ataques israelíes y no tienen suficientes medicamentos ni suministros médicos, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

La agencia de salud de las Naciones Unidas ha hecho un llamamiento por el cual solicita una ayuda de 10 millones de dólares (casi ocho millones de euros) para conseguir medicamentos y suministros médicos para los próximos tres meses.

“La OMS pide a la comunidad internacional y regional respaldo financiero urgente para proporcionar medicamentos esenciales para cubrir la escasez preexistente, así como suministros de emergencia para el tratamiento de los heridos y de los enfermos crónicos“, ha precisado el comunicado.

Las autoridades de Gaza estiman que 43 palestinos han muerto, casi la mitad civiles y entre ellos ocho niños, desde que Israel comenzara sus ataques aéreos. Tres civiles israelíes han muerto a causa de un cohete que se lanzó el jueves desde la Franja. Según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, 382 personas han resultado heridas durante los bombardeos (245 adultos y 147 niños).

“Muchos de los heridos han sido ingresados en los hospitales con quemaduras graves, con lesiones causadas por el derrumbamiento de edificios y con lesiones en la cabeza“, ha informado la OMS en su comunicado emitido desde Ginebra.

Según la OMS, las autoridades sanitarias han declarado el estado de emergencia en los hospitales para poder atender a los pacientes. “Antes de que comenzarán las hostilidades, las instalaciones sanitarias ya estaban sobrecargadas como resultado del bloqueo sobre la Franja de Gaza”, ha asegurado la agencia de la ONU.

El Ministerio de Salud de Gaza también se enfrenta a una grave escasez de medicamentos y material desechable, actualmente no cuenta con ninguna reserva de 192 fármacos (el 40% de la lista de medicamentos esenciales), y 586 tipos de materiales de un solo uso (el 65% de la lista esencial).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY