Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS solicita ayuda internacional para los hospitales de Gaza

Lunes 19 Noviembre, 2012 en  Exterior

Los hospitales están desbordados con las víctimas de los ataques israelíes y no tienen suficientes medicamentos ni suministros médicos, según han informado.

(El Mundo.es) Los hospitales de la Franja de Gaza están desbordados con las víctimas de los ataques israelíes y no tienen suficientes medicamentos ni suministros médicos, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

La agencia de salud de las Naciones Unidas ha hecho un llamamiento por el cual solicita una ayuda de 10 millones de dólares (casi ocho millones de euros) para conseguir medicamentos y suministros médicos para los próximos tres meses.

“La OMS pide a la comunidad internacional y regional respaldo financiero urgente para proporcionar medicamentos esenciales para cubrir la escasez preexistente, así como suministros de emergencia para el tratamiento de los heridos y de los enfermos crónicos“, ha precisado el comunicado.

Las autoridades de Gaza estiman que 43 palestinos han muerto, casi la mitad civiles y entre ellos ocho niños, desde que Israel comenzara sus ataques aéreos. Tres civiles israelíes han muerto a causa de un cohete que se lanzó el jueves desde la Franja. Según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, 382 personas han resultado heridas durante los bombardeos (245 adultos y 147 niños).

“Muchos de los heridos han sido ingresados en los hospitales con quemaduras graves, con lesiones causadas por el derrumbamiento de edificios y con lesiones en la cabeza“, ha informado la OMS en su comunicado emitido desde Ginebra.

Según la OMS, las autoridades sanitarias han declarado el estado de emergencia en los hospitales para poder atender a los pacientes. “Antes de que comenzarán las hostilidades, las instalaciones sanitarias ya estaban sobrecargadas como resultado del bloqueo sobre la Franja de Gaza”, ha asegurado la agencia de la ONU.

El Ministerio de Salud de Gaza también se enfrenta a una grave escasez de medicamentos y material desechable, actualmente no cuenta con ninguna reserva de 192 fármacos (el 40% de la lista de medicamentos esenciales), y 586 tipos de materiales de un solo uso (el 65% de la lista esencial).


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY