Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Organización Mundial de la Salud solicitará declaración de la ONU sobre el cáncer

Viernes 18 Marzo, 2011 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología y Prevención

La OMS anunció que pedirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas una declaración sobre los factores causantes de la enfermedad, para conseguir mayor compromiso de los gobiernos en la prevención sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que pedirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas una declaración sobre los factores ambientales y laborales causantes de la enfermedad del cáncer, a fin de conseguir un mayor compromiso de los gobiernos con la prevención sanitaria.

El borrador del texto, que se presentará para su debate en la reunión que la Asamblea de la ONU tiene convocada para septiembre próximo para tratar las enfermedades crónicas, ha sido elaborado en la conferencia sobre las causas externas del cáncer que se ha celebrado ayer en Avilés y hoy en Gijón, en el norte de España.

La directora del departamento de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, hizo este anuncio durante la inauguración de la segunda jornada del congreso.

Neira dijo que la reunión de las Naciones Unidas de septiembre “es una oportunidad política de oro” para que las naciones tomen conciencia de las posibilidades que tiene la prevención del cáncer atacando los factores externos.

Según expresó la científica, si se reducen los factores de riesgo ambientales y laborales de los tumores, se producirá un efecto rebote que incidirá en otras enfermedades como las cardiovasculares.

La directora de la Organización Mundial de la Salud demandó además duplicar el presupuesto actual destinado a prevención primaria, modificar las leyes sanitarias e involucrar a la sociedad civil para que tome conciencia del problema.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY