Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Organización Mundial de la Salud solicitará declaración de la ONU sobre el cáncer

Viernes 18 Marzo, 2011 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología y Prevención

La OMS anunció que pedirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas una declaración sobre los factores causantes de la enfermedad, para conseguir mayor compromiso de los gobiernos en la prevención sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que pedirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas una declaración sobre los factores ambientales y laborales causantes de la enfermedad del cáncer, a fin de conseguir un mayor compromiso de los gobiernos con la prevención sanitaria.

El borrador del texto, que se presentará para su debate en la reunión que la Asamblea de la ONU tiene convocada para septiembre próximo para tratar las enfermedades crónicas, ha sido elaborado en la conferencia sobre las causas externas del cáncer que se ha celebrado ayer en Avilés y hoy en Gijón, en el norte de España.

La directora del departamento de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, hizo este anuncio durante la inauguración de la segunda jornada del congreso.

Neira dijo que la reunión de las Naciones Unidas de septiembre “es una oportunidad política de oro” para que las naciones tomen conciencia de las posibilidades que tiene la prevención del cáncer atacando los factores externos.

Según expresó la científica, si se reducen los factores de riesgo ambientales y laborales de los tumores, se producirá un efecto rebote que incidirá en otras enfermedades como las cardiovasculares.

La directora de la Organización Mundial de la Salud demandó además duplicar el presupuesto actual destinado a prevención primaria, modificar las leyes sanitarias e involucrar a la sociedad civil para que tome conciencia del problema.


NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY