Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Organización Mundial de la Salud solicitará declaración de la ONU sobre el cáncer

Viernes 18 Marzo, 2011 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología y Prevención

La OMS anunció que pedirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas una declaración sobre los factores causantes de la enfermedad, para conseguir mayor compromiso de los gobiernos en la prevención sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que pedirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas una declaración sobre los factores ambientales y laborales causantes de la enfermedad del cáncer, a fin de conseguir un mayor compromiso de los gobiernos con la prevención sanitaria.

El borrador del texto, que se presentará para su debate en la reunión que la Asamblea de la ONU tiene convocada para septiembre próximo para tratar las enfermedades crónicas, ha sido elaborado en la conferencia sobre las causas externas del cáncer que se ha celebrado ayer en Avilés y hoy en Gijón, en el norte de España.

La directora del departamento de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, hizo este anuncio durante la inauguración de la segunda jornada del congreso.

Neira dijo que la reunión de las Naciones Unidas de septiembre “es una oportunidad política de oro” para que las naciones tomen conciencia de las posibilidades que tiene la prevención del cáncer atacando los factores externos.

Según expresó la científica, si se reducen los factores de riesgo ambientales y laborales de los tumores, se producirá un efecto rebote que incidirá en otras enfermedades como las cardiovasculares.

La directora de la Organización Mundial de la Salud demandó además duplicar el presupuesto actual destinado a prevención primaria, modificar las leyes sanitarias e involucrar a la sociedad civil para que tome conciencia del problema.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY