Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OMS unifica su inventario de medicamentos para las crisis humanitarias

Miércoles 29 Julio, 2015 en  Actualidad

El jefe de logística de la OMS, José Rovira, ha explicado a los periodistas que este programa permitirá «racionalizar» el uso de todos los medicamentos dentro de la organización.

oms-medicamentos

(ABC- España) Las regiones que actualmente presentan una mayor demanda de fármacos son las del contiene africano afectadas por el virus del ébola y Oriente Próximo, debido a la guerra en Siria. La OMS unifica su inventario de medicamentos para las crisis humanitarias

Una enfermera camina junto a un niño enfermo de ébola en Monrovia (Liberia)

Un programa informático desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitirá unificar todos sus inventarios demedicamentos, vacunas y suministros con el objetivo de responder de manera más eficiente a las crisis humanitarias globales.

Esta herramienta se presenta esta semana en un seminario que acoge Casa África y en el que participan quince expertos de laOMS provenientes de diferentes partes del mundo.

El jefe de logística de la OMS, José Rovira, ha explicado hoy a los periodistas que este programa permitirá «racionalizar» el uso de todos los medicamentos dentro de la organización, que se estructura en seis regiones, que han pasado de ser independientes a gestionar de forma común sus políticas.

El programa está previsto que comience a aplicarse a principios del próximo año e incluirá tanto medicamentos como equipos sanitarios y programas informáticos relacionados con la salud.

Rovira ha apuntado que en la actualidad, las regiones con una mayor demanda de medicamentos son las del contiene africano afectadas por el virus del ébola y Oriente Próximo, debido a la guerra en Siria.

El director general de Casa África, Luis Padrón, ha destacado que este seminario se enmarca en el «interés» que tiene la institución en «colocar a Canarias en el mapa global de la ayuda humanitaria».

Por su parte, el director del centro logístico del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Yuste, ha indicado que estas bases de respuesta humanitaria no son un servicio exclusivo para la PMA, sino que sirve para todas las agencias que integran la ONU.

Yuste ha subrayado que este tipo de seminario, el primero que se celebra en el mundo, ayuda a reforzar la «interacción» entre la PMA y la OMS, que son socios desde hace más de quince años.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY