Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS unifica su inventario de medicamentos para las crisis humanitarias

Miércoles 29 Julio, 2015 en  Actualidad

El jefe de logística de la OMS, José Rovira, ha explicado a los periodistas que este programa permitirá «racionalizar» el uso de todos los medicamentos dentro de la organización.

oms-medicamentos

(ABC- España) Las regiones que actualmente presentan una mayor demanda de fármacos son las del contiene africano afectadas por el virus del ébola y Oriente Próximo, debido a la guerra en Siria. La OMS unifica su inventario de medicamentos para las crisis humanitarias

Una enfermera camina junto a un niño enfermo de ébola en Monrovia (Liberia)

Un programa informático desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitirá unificar todos sus inventarios demedicamentos, vacunas y suministros con el objetivo de responder de manera más eficiente a las crisis humanitarias globales.

Esta herramienta se presenta esta semana en un seminario que acoge Casa África y en el que participan quince expertos de laOMS provenientes de diferentes partes del mundo.

El jefe de logística de la OMS, José Rovira, ha explicado hoy a los periodistas que este programa permitirá «racionalizar» el uso de todos los medicamentos dentro de la organización, que se estructura en seis regiones, que han pasado de ser independientes a gestionar de forma común sus políticas.

El programa está previsto que comience a aplicarse a principios del próximo año e incluirá tanto medicamentos como equipos sanitarios y programas informáticos relacionados con la salud.

Rovira ha apuntado que en la actualidad, las regiones con una mayor demanda de medicamentos son las del contiene africano afectadas por el virus del ébola y Oriente Próximo, debido a la guerra en Siria.

El director general de Casa África, Luis Padrón, ha destacado que este seminario se enmarca en el «interés» que tiene la institución en «colocar a Canarias en el mapa global de la ayuda humanitaria».

Por su parte, el director del centro logístico del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Yuste, ha indicado que estas bases de respuesta humanitaria no son un servicio exclusivo para la PMA, sino que sirve para todas las agencias que integran la ONU.

Yuste ha subrayado que este tipo de seminario, el primero que se celebra en el mundo, ayuda a reforzar la «interacción» entre la PMA y la OMS, que son socios desde hace más de quince años.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY