Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS unifica su inventario de medicamentos para las crisis humanitarias

Miércoles 29 Julio, 2015 en  Actualidad

El jefe de logística de la OMS, José Rovira, ha explicado a los periodistas que este programa permitirá «racionalizar» el uso de todos los medicamentos dentro de la organización.

oms-medicamentos

(ABC- España) Las regiones que actualmente presentan una mayor demanda de fármacos son las del contiene africano afectadas por el virus del ébola y Oriente Próximo, debido a la guerra en Siria. La OMS unifica su inventario de medicamentos para las crisis humanitarias

Una enfermera camina junto a un niño enfermo de ébola en Monrovia (Liberia)

Un programa informático desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitirá unificar todos sus inventarios demedicamentos, vacunas y suministros con el objetivo de responder de manera más eficiente a las crisis humanitarias globales.

Esta herramienta se presenta esta semana en un seminario que acoge Casa África y en el que participan quince expertos de laOMS provenientes de diferentes partes del mundo.

El jefe de logística de la OMS, José Rovira, ha explicado hoy a los periodistas que este programa permitirá «racionalizar» el uso de todos los medicamentos dentro de la organización, que se estructura en seis regiones, que han pasado de ser independientes a gestionar de forma común sus políticas.

El programa está previsto que comience a aplicarse a principios del próximo año e incluirá tanto medicamentos como equipos sanitarios y programas informáticos relacionados con la salud.

Rovira ha apuntado que en la actualidad, las regiones con una mayor demanda de medicamentos son las del contiene africano afectadas por el virus del ébola y Oriente Próximo, debido a la guerra en Siria.

El director general de Casa África, Luis Padrón, ha destacado que este seminario se enmarca en el «interés» que tiene la institución en «colocar a Canarias en el mapa global de la ayuda humanitaria».

Por su parte, el director del centro logístico del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Yuste, ha indicado que estas bases de respuesta humanitaria no son un servicio exclusivo para la PMA, sino que sirve para todas las agencias que integran la ONU.

Yuste ha subrayado que este tipo de seminario, el primero que se celebra en el mundo, ayuda a reforzar la «interacción» entre la PMA y la OMS, que son socios desde hace más de quince años.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY