Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ONU aconsejó invertir el 2% del PBI en medioambiente

Miércoles 23 Febrero, 2011 en  Actualidad y Medio Ambiente

Entre las principales recomendaciones, figuran la aplicación de impuestos para modificar las preferencias de los consumidores y estimular la innovación verde y la inversión pública en desarrollo de capacidades y formación.

(Neomundo)  La inversión del 2% del PIB mundial durante los próximos 40 años sería suficiente para poner en marcha una economía verde, sostuvo el Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA).

En un informe divulgado hace pocas horas, el PNUMA indicó que si cada año se destinaran 1,3 billones de dólares a iniciativas sustentables, la economía mundial crecería al mismo ritmo que ahora, pero sin agravar el agotamiento de los recursos y con un menor nivel de emisiones contaminantes.

Entre las principales recomendaciones, figuran la aplicación de impuestos para modificar las preferencias de los consumidores y estimular la innovación verde y la inversión pública en desarrollo de capacidades y formación.

También es necesario eliminar una serie de subsidios que a menudo perpetúan la utilización insostenible de recursos como los combustibles fósiles, la agricultura, el agua y la pesca, destacó la publicación.

El PNUMA define una economía verde como “aquella que resulta en la mejora del bienestar del ser humano y la equidad social, al mismo tiempo que reduce significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY