Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ONU advirtió sobre el aumento del consumo de drogas sintéticas

Martes 28 Junio, 2011 en  Actualidad

La agencia destaca que cerca del 5% de la población del planeta usó algún tipo de droga ilegal al menos una vez en el año pasado y que muchos consumidores han dejado los opiáceos tradicionales para usar drogas sintéticas o de prescripción.

En su reporte anual, la ONU avierte que la fabricación de drogas del tipo anfetaminas va en aumento en la región y sobre todo en Birmania, que ha resurgido como uno de los principales productores de heroína.

La agencia destaca que cerca del 5% de la población del planeta usó algún tipo de droga ilegal al menos una vez en el año pasado y que muchos consumidores han dejado los opiáceos tradicionales para usar drogas sintéticas o de prescripción.

En Estados Unidos el fenómeno implica la reversión de la tendencia de los últimos años en el uso de drogas sintéticas.

El informe muestra que en 2009 hubo una incautación record de metaanfetaminas, unas 16 toneladas, comparadas con las 12 capturadas por las autoridades el año previo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY