Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ONU incluyó la resistencia antimicrobiana en su agenda política

Jueves 22 Septiembre, 2016 en  Actualidad

La decisión de incluir en la agenda política de la ONU cuestiones sanitarias como ésta no es frecuente. De hecho, sólo ha ocurrido en tres ocasiones previas: el VIH, el abordaje de las enfermedades no transmisibles y el Ébola.

untitled

La Organización de Naciones Unidas (ONU), que celebró esta semana su asamblea general, incluyó en su agenda política por primera vez la resistencia antimicrobiana por representar ya una amenaza mundial, que trasciende al ámbito sanitario y requiere medidas coordinadas internacionalmente y de carácter político. La decisión de incluir en la agenda política de la ONU cuestiones sanitarias como ésta no es frecuente. De hecho, sólo ha ocurrido en tres ocasiones previas: el VIH, el abordaje de las enfermedades no transmisibles y el Ébola.

Y la conclusión a la que han llegado los 193 países miembros, tras reunirse este miércoles, ha sido la firma de un plan de acción para luchar contra las resistencias bacterianas que insta a los casi 200 países miembros a cumplir en el plazo de dos años tres compromisos claros: desarrollar sistemas regulatorios y de vigilancia para el uso y venta de antimicrobianos tanto en seres humanos como en animales, promover la innovación y el desarrollo de nuevos antibióticos y sistemas de diagnóstico rápico, y educar tanto a la población como a los profesionales sanitarios sobre cómo prevenir las resistencias bacterianas.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY