Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ONU incluyó la resistencia antimicrobiana en su agenda política

Jueves 22 Septiembre, 2016 en  Actualidad

La decisión de incluir en la agenda política de la ONU cuestiones sanitarias como ésta no es frecuente. De hecho, sólo ha ocurrido en tres ocasiones previas: el VIH, el abordaje de las enfermedades no transmisibles y el Ébola.

untitled

La Organización de Naciones Unidas (ONU), que celebró esta semana su asamblea general, incluyó en su agenda política por primera vez la resistencia antimicrobiana por representar ya una amenaza mundial, que trasciende al ámbito sanitario y requiere medidas coordinadas internacionalmente y de carácter político. La decisión de incluir en la agenda política de la ONU cuestiones sanitarias como ésta no es frecuente. De hecho, sólo ha ocurrido en tres ocasiones previas: el VIH, el abordaje de las enfermedades no transmisibles y el Ébola.

Y la conclusión a la que han llegado los 193 países miembros, tras reunirse este miércoles, ha sido la firma de un plan de acción para luchar contra las resistencias bacterianas que insta a los casi 200 países miembros a cumplir en el plazo de dos años tres compromisos claros: desarrollar sistemas regulatorios y de vigilancia para el uso y venta de antimicrobianos tanto en seres humanos como en animales, promover la innovación y el desarrollo de nuevos antibióticos y sistemas de diagnóstico rápico, y educar tanto a la población como a los profesionales sanitarios sobre cómo prevenir las resistencias bacterianas.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY