Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ONU pide que se le condone la deuda a los países afectados por el ébola

Martes 16 Diciembre, 2014 en  Exterior

La Comisión Económica para Naciones Unidas para África (Uneca) señala en el documento que esto permitirá a Sierra Leona, Liberia y Guinea empezar de cero una vez sea controlado el brote. Fuerte impacto económico en el turismo, las inversiones y el gasto público.

prevencionebola

(BBC Mundo) Un informe de Naciones Unidas pidió a acreedores internacionales que cancelen la deuda de los tres países más afectados por el brote de ébola en África occidental.

La Comisión Económica para Naciones Unidas para África (Uneca) señala en el documento que esto permitirá a Sierra Leona, Liberia y Guinea empezar de cero una vez sea controlado el brote.

El ébola ha tenido un fuerte impacto en la economía de los tres países al haber golpeado el turismo, las inversiones y el gasto público.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY