Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ONU señala que el cólera sigue siendo una emergencia en Haití

Miércoles 25 Febrero, 2015 en  Exterior

En el año 2014 se registraron 28.000 nuevos casos de esta enfermedad. La organización reconoce que el brote de ébola ha centrado la atención.

colera haiti

(El Mundo)El coordinador principal de Naciones Unidas para la respuesta al cólera en Haití, Pedro Medrano, ha recordado este lunes a la comunidad internacional que el cólera “continúa siendo la mayor epidemia del hemisferio occidental” e instó a no disminuir esfuerzos para erradicarla.

Medrano ha señalado que en el año 2014 se registraron 28.000 nuevos casos de la enfermedad, cifra que en cualquier país debe ser considerada como “una emergencia de salud pública”.

Para seguir movilizando el apoyo requerido, Medrano realizará una gira internacional que comenzará esta semana en Cuba y que lo llevará posteriormente a varios países europeos y asiáticos, tal y como ha detallado Naciones Unidas a través de un comunicado.

El coordinador ha reconocido también que el surgimiento de otras crisis mundiales, como el brote de ébola en África Occidental, “ha trasladado el foco de atención y de recursos”, pero insiste en que “todas las emergencias merecen la atención de la comunidad internacional”.

“En el mundo de hoy no se puede justificar que miles de personas contraigan e incluso mueran de cólera, una enfermedad que no es letal si se trata de manera oportuna y apropiada”, ha sentenciado Medrano.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY