Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ONU y plataformas científicas se unen contra los mosquitos

Lunes 8 Mayo, 2017 en  Actualidad

El objetivo de la unión es compartir los datos recabados en una plataforma online y así difundir conocimiento y estrategias para la vigilancia y el control de mosquito a nivel global a través del portal de la ONU 'Environment Live'.

Mosquito Alert

(Elmundo.es) La División de Medio Ambiente de las Naciones Unidas se unirá a plataformas de ciencia ciudadana bajo el nombre ‘Global Mosquito Alert’ para luchar contra los mosquitos que transmiten enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla, la Chikungunya, el dengue, la malaria y el virus del Oeste del Nilo.

El objetivo de la unión es compartir los datos recabados en una plataforma online y así difundir conocimiento y estrategias para la vigilancia y el control de mosquito a nivel global a través del portal de la ONU ‘Environment Live’.

El Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf) de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), al lado del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (Ceab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (Icrea), coordina el proyecto español ‘Mosquito Alert’ -con impulso de la Obra Social La Caixa-, que ha dado lugar a la alianza global, junto a proyectos paralelos en Portugal, Italia, Países Bajos y Estados Unidos.

La iniciativa agrupa científicos y voluntarios de todo el mundo como la directora científica de la División de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Jacqueline McGlade. La iniciativa “ofrecerá, por primera vez, una plataforma compartida donde la ciencia ciudadana será uno de los pilares para la vigilancia y control de mosquitos vectores”, según McGlade.

Según fuentes sanitarias, los mosquitos transmisores de enfermedades provocan cerca de 2,7 millones de muerte cada año, principalmente en África y en América Latina. Además, se estima que los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos a todo el mundo superan los 500 millones de casos al año.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY