Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ONU y plataformas científicas se unen contra los mosquitos

Lunes 8 Mayo, 2017 en  Actualidad

El objetivo de la unión es compartir los datos recabados en una plataforma online y así difundir conocimiento y estrategias para la vigilancia y el control de mosquito a nivel global a través del portal de la ONU 'Environment Live'.

Mosquito Alert

(Elmundo.es) La División de Medio Ambiente de las Naciones Unidas se unirá a plataformas de ciencia ciudadana bajo el nombre ‘Global Mosquito Alert’ para luchar contra los mosquitos que transmiten enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla, la Chikungunya, el dengue, la malaria y el virus del Oeste del Nilo.

El objetivo de la unión es compartir los datos recabados en una plataforma online y así difundir conocimiento y estrategias para la vigilancia y el control de mosquito a nivel global a través del portal de la ONU ‘Environment Live’.

El Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf) de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), al lado del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (Ceab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (Icrea), coordina el proyecto español ‘Mosquito Alert’ -con impulso de la Obra Social La Caixa-, que ha dado lugar a la alianza global, junto a proyectos paralelos en Portugal, Italia, Países Bajos y Estados Unidos.

La iniciativa agrupa científicos y voluntarios de todo el mundo como la directora científica de la División de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Jacqueline McGlade. La iniciativa “ofrecerá, por primera vez, una plataforma compartida donde la ciencia ciudadana será uno de los pilares para la vigilancia y control de mosquitos vectores”, según McGlade.

Según fuentes sanitarias, los mosquitos transmisores de enfermedades provocan cerca de 2,7 millones de muerte cada año, principalmente en África y en América Latina. Además, se estima que los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos a todo el mundo superan los 500 millones de casos al año.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY