Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ONU y plataformas científicas se unen contra los mosquitos

Lunes 8 Mayo, 2017 en  Actualidad

El objetivo de la unión es compartir los datos recabados en una plataforma online y así difundir conocimiento y estrategias para la vigilancia y el control de mosquito a nivel global a través del portal de la ONU 'Environment Live'.

Mosquito Alert

(Elmundo.es) La División de Medio Ambiente de las Naciones Unidas se unirá a plataformas de ciencia ciudadana bajo el nombre ‘Global Mosquito Alert’ para luchar contra los mosquitos que transmiten enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla, la Chikungunya, el dengue, la malaria y el virus del Oeste del Nilo.

El objetivo de la unión es compartir los datos recabados en una plataforma online y así difundir conocimiento y estrategias para la vigilancia y el control de mosquito a nivel global a través del portal de la ONU ‘Environment Live’.

El Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf) de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), al lado del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (Ceab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (Icrea), coordina el proyecto español ‘Mosquito Alert’ -con impulso de la Obra Social La Caixa-, que ha dado lugar a la alianza global, junto a proyectos paralelos en Portugal, Italia, Países Bajos y Estados Unidos.

La iniciativa agrupa científicos y voluntarios de todo el mundo como la directora científica de la División de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Jacqueline McGlade. La iniciativa “ofrecerá, por primera vez, una plataforma compartida donde la ciencia ciudadana será uno de los pilares para la vigilancia y control de mosquitos vectores”, según McGlade.

Según fuentes sanitarias, los mosquitos transmisores de enfermedades provocan cerca de 2,7 millones de muerte cada año, principalmente en África y en América Latina. Además, se estima que los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos a todo el mundo superan los 500 millones de casos al año.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY