Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ONU y plataformas científicas se unen contra los mosquitos

Lunes 8 Mayo, 2017 en  Actualidad

El objetivo de la unión es compartir los datos recabados en una plataforma online y así difundir conocimiento y estrategias para la vigilancia y el control de mosquito a nivel global a través del portal de la ONU 'Environment Live'.

Mosquito Alert

(Elmundo.es) La División de Medio Ambiente de las Naciones Unidas se unirá a plataformas de ciencia ciudadana bajo el nombre ‘Global Mosquito Alert’ para luchar contra los mosquitos que transmiten enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla, la Chikungunya, el dengue, la malaria y el virus del Oeste del Nilo.

El objetivo de la unión es compartir los datos recabados en una plataforma online y así difundir conocimiento y estrategias para la vigilancia y el control de mosquito a nivel global a través del portal de la ONU ‘Environment Live’.

El Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf) de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), al lado del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (Ceab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (Icrea), coordina el proyecto español ‘Mosquito Alert’ -con impulso de la Obra Social La Caixa-, que ha dado lugar a la alianza global, junto a proyectos paralelos en Portugal, Italia, Países Bajos y Estados Unidos.

La iniciativa agrupa científicos y voluntarios de todo el mundo como la directora científica de la División de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Jacqueline McGlade. La iniciativa “ofrecerá, por primera vez, una plataforma compartida donde la ciencia ciudadana será uno de los pilares para la vigilancia y control de mosquitos vectores”, según McGlade.

Según fuentes sanitarias, los mosquitos transmisores de enfermedades provocan cerca de 2,7 millones de muerte cada año, principalmente en África y en América Latina. Además, se estima que los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos a todo el mundo superan los 500 millones de casos al año.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
vacuna
El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.
Cerebro
El estudio fue realizado en moscas y sugiere que la ingestión de mucho azúcar y pocas proteínas en una embarazada podría afectar las funciones neurológicas de su hijo.
plantas-medicinales-brasil
En dicho país se firmó un convenio con el objeto de identificar sustancias de la biodiversidad brasileña que permitan desarrollar nuevos fármacos para las áreas de oncología y dermocosméticos.
DESTACADOS DE HOY