Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OPS celebra el Día Universal de la Salud

Jueves 12 Diciembre, 2019 en  Actualidad

El Día Universal de la Salud, el 12 de diciembre, es el punto de reunión anual para el movimiento creciente por la salud universal.

dia mundial salud

“No cabe duda de que nosotros, como región, estamos haciendo progresos significativos y tangibles en el camino hacia el logro de la cobertura sanitaria universal y el acceso universal a la salud. Sin embargo, también debemos reconocer sinceramente que nuestras acciones colectivas deben ser más transformadoras, ya que no estamos progresando ni a la velocidad ni a la escala requerida ”. Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la OPS.

El Día Universal de la Salud (también conocido como Día Universal de Cobertura de Salud – Día UHC) el 12 de diciembre es el punto de reunión anual para el movimiento creciente por la salud universal, para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a servicios de salud de calidad sin dificultades financieras.

Este año, en abril, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, lanzó el Pacto Regional 30.30.30: APS para la Salud Universal, junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López-Obrador, en la Ciudad de México. Además, en septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas organizó la Reunión de alto nivel sobre “Cobertura universal de salud: avanzar juntos para construir un mundo más saludable”. Esta reunión movilizó el apoyo político al más alto nivel para garantizar que todas las personas reciban la atención médica y la protección que necesitan.

La OPS / OMS está apoyando la campaña como parte de sus esfuerzos continuos para avanzar en el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud en colaboración con sus países miembros en las Américas.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, anunció que se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
NOTAS PUBLICADAS
comra gines
Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.
Gollan reunion
Los funcionarios explicaron que los planes de acción elaborados incluyen la participación de universidades nacionales y otros entes del Estado provincial.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
Entre los contagiados hay 461 pacientes en estado grave. Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.
Antibioticos
La Organización Mundial de la Salud ha mandado un aviso a la industria farmacéutica mundial: los esfuerzos por descubrir nuevos antibióticos son insuficientes para enfrentarnos al desafío de la resistencia a los antimicrobianos.
DESTACADOS DE HOY