Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OPS convoca al Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Miércoles 1 Febrero, 2012 en  Actualidad

El encuentro, impulsado por la Municipalidad de Rosario, invita a participar a diversos actores sociales con el objetivo de proponer formas de trabajo conjunto por un planeta más sostenible.

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina se suma como convocante al Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, un espacio que busca compartir experiencias y proponer formas de trabajo conjunto por un planeta más sostenible.

La iniciativa, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Rosario, Santa Fe, es impulsada por la Municipalidad de Rosario. En esa ciudad confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, además de personas movilizadas por un mundo más sustentable.

Las conclusiones se llevarán como aporte a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible RIO+20, que tendrá lugar en esa ciudad brasilera en junio próximo.

Los objetivos del encuentro de Rosario son: establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra de Rio+20; intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles; repensar y proponer una nueva visión de gobernanza local y mundial; y promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

El encuentro se iniciará el Día Mundial de la Tierra con un acto cultural en la zona del Monumento a la Bandera de Rosario. También se instalarán stands con exposiciones de comidas ecológicas, energías renovables, horticultores orgánicos. Por la noche se cerrará la actividad con un recital de bandas que tocarán temas relacionados con el concepto de la sostenibilidad.

Durante los dos días siguientes, se realizarán en simultáneo, en distintos lugares de la ciudad (facultades, escuelas, distritos, centros culturales) diferentes actividades presentadas por quienes se inscriban y sean aceptados por un comité integrado por personas con experiencia en la temática.

Los temas que se abordarán durante el foro se enmarcarán en innovaciones tecnológicas para un desarrollo sostenible, cambio climático, nuevos modelos de gobernanza sostenible para el combate de la pobreza y la exclusión, conservación y gestión de la biodiversidad y los recursos naturales, nuevas economías, hacia sociedades sostenibles; y ética para la sostenibilidad.

Hasta el momento, más de 200 ONG, empresas y gobiernos de todas partes de América  (México, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Honduras, Brasil y Guatemala) adhirieron como convocantes al Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY