Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OPS cooperará con Río Negro en materia de salud pública

Viernes 18 Mayo, 2012 en  Actualidad

El representante de la OPS/OMS en Argentina y el consultor en Servicios de Salud basados en Atención Primaria de la Salud recibieron al ministro de salud rionegrino, Norberto Delfino.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina brindará cooperación técnica a Río Negro para el fortalecimiento de las funciones esenciales de salud pública en esa provincia.

El representante de la OPS/OMS en Argentina, Pier Paolo Balladelli, y el consultor en Servicios de Salud basados en Atención Primaria de la Salud de la OPS/OMS, Armando Güemes, recibieron la semana pasada en la sede de Buenos Aires al ministro de salud rionegrino, Norberto Delfino, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

Delfino presentó el Plan Estratégico Provincial de Promoción de la Salud instrumentado desde el gobierno provincial, el cual tiene “gran relación con lo promocionado por la OPS en esta parte del mundo”, indicó el titular de la cartera sanitaria rionegrina.

En ese sentido, se acordó una agenda conjunta para trabajar el instrumento de medición de las 11 funciones esenciales de salud pública que promueve la OPS/OMS. Se trata del monitoreo, evaluación y análisis de la situación de salud de la población; vigilancia de salud pública; investigación y control de riesgos y daños en este ámbito; promoción de la salud; participación de los ciudadanos en salud; desarrollo de políticas y capacidad institucional de planificación y gestión en salud pública.

También se incluyen el fortalecimiento de la capacidad institucional de regulación y fiscalización en salud pública, la evaluación y promoción del acceso equitativo a los servicios de salud necesarios, el desarrollo de recursos humanos y capacitación en salud pública, la garantía y mejoramiento de la calidad de los servicios de salud individuales y colectivos, y la investigación en salud pública y la reducción del impacto de emergencias y desastres en Salud.

Funcionarios de la OPS/OMS prevén participar también junto a otros convocados a la mesa que consensuará “la elaboración de las guías y protocolos de la cobertura universal explícita que impulsa el Ministerio de Salud” de Río Negro, según Delfino. 


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY