Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OPS cooperará con Río Negro en materia de salud pública

Viernes 18 Mayo, 2012 en  Actualidad

El representante de la OPS/OMS en Argentina y el consultor en Servicios de Salud basados en Atención Primaria de la Salud recibieron al ministro de salud rionegrino, Norberto Delfino.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina brindará cooperación técnica a Río Negro para el fortalecimiento de las funciones esenciales de salud pública en esa provincia.

El representante de la OPS/OMS en Argentina, Pier Paolo Balladelli, y el consultor en Servicios de Salud basados en Atención Primaria de la Salud de la OPS/OMS, Armando Güemes, recibieron la semana pasada en la sede de Buenos Aires al ministro de salud rionegrino, Norberto Delfino, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

Delfino presentó el Plan Estratégico Provincial de Promoción de la Salud instrumentado desde el gobierno provincial, el cual tiene “gran relación con lo promocionado por la OPS en esta parte del mundo”, indicó el titular de la cartera sanitaria rionegrina.

En ese sentido, se acordó una agenda conjunta para trabajar el instrumento de medición de las 11 funciones esenciales de salud pública que promueve la OPS/OMS. Se trata del monitoreo, evaluación y análisis de la situación de salud de la población; vigilancia de salud pública; investigación y control de riesgos y daños en este ámbito; promoción de la salud; participación de los ciudadanos en salud; desarrollo de políticas y capacidad institucional de planificación y gestión en salud pública.

También se incluyen el fortalecimiento de la capacidad institucional de regulación y fiscalización en salud pública, la evaluación y promoción del acceso equitativo a los servicios de salud necesarios, el desarrollo de recursos humanos y capacitación en salud pública, la garantía y mejoramiento de la calidad de los servicios de salud individuales y colectivos, y la investigación en salud pública y la reducción del impacto de emergencias y desastres en Salud.

Funcionarios de la OPS/OMS prevén participar también junto a otros convocados a la mesa que consensuará “la elaboración de las guías y protocolos de la cobertura universal explícita que impulsa el Ministerio de Salud” de Río Negro, según Delfino. 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY