Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OPS dictó un taller de salud mental

Miércoles 4 Enero, 2012 en  Charlas de Quirófano

Futuros diplomáticos fueron capacitados para intervenir en acontecimientos que pueden afectar la salud mental de argentinos en el extranjero.

Los seres humanos y sus reacciones ante un desastre; y orientaciones generales para una respuesta adecuada e intervención ante los afectados y su contención de los connacionales en el extranjero fueron algunos de los temas abordados en un taller que dictó un especialista de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a los becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

La capacitación, que tuvo lugar a finales de noviembre en la sede del Instituto en la Cancillería argentina, fue impartida por el asesor subregional en Salud Mental para Sudamérica de la OPS/OMS, Hugo Cohen, quien expuso además un diagnóstico general de la salud mental, global y regional; describió el estado de situación y  principales recomendaciones; explicó qué se puede hacer y qué se debe hacer ante una situación de desastre y aportó recomendaciones sobre cómo cuidarse y cuidar a otros, ya sea la familia como personal del ámbito laboral.

El embajador y director del ISEN, Carlos Piñeiro Iñiguez, agradeció a la OPS/OMS “el valor de la disertación y el taller de trabajo”, lo cual “permitió que los becarios se enriquezcan con los aportes sobre aspectos propios del trabajo diplomático”. 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY