Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS entregó concentradores de oxígeno a Paraguay

Lunes 16 Noviembre, 2020 en  Exterior

Como parte del apoyo constante que viene realizando la OPS al Ministerio de Salud de dicho país, se realizó la entrega de 24 concentradores de oxígeno para uso de pacientes respiratorios.

OPS Paraguay

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.

En la ocasión el Dr. Roberto Escoto, representante de la OPS en Paraguay manifestó su conformidad con la entrega de esta importante herramienta para un momento en el que su utilidad es imprescindible, especialmente para aquellas comunidades que se encuentran aisladas.

“Estos aparatos solo necesitan conexión a electricidad, agua y ya producen suficiente oxígeno para el paciente”, refirió.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, por su parte agradeció a la Organización por impulsar acciones que ayuden a la cartera sanitaria a proseguir la lucha contra el COVID-19 y otras enfermedades.

Resaltó la importancia de esta donación, y que atendiendo a su practicidad está destinado a la población más vulnerable de la sociedad. “Esto nos permitirá llegar a más pacientes, estabilizarlos y brindarles atención sanitaria en sus lugares, sin la necesidad de traslado”, señaló el Dr. Mazzoleni. 

El costo de la inversión realizada por la OPS en esta entrega es de USD 20.273.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY