Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS insta a robustecer la preparación para la vacunación

Miércoles 10 Febrero, 2021 en  Actualidad

La Organización Panamericana de la Salud insta a los países de las Américas a asegurarse de que estén preparados para el despliegue de las vacunas contra la COVID-19.

vacuna covid

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) insta a los países de las Américas a asegurarse de que estén preparados para el despliegue de las vacunas contra la COVID-19. La información proporcionada voluntariamente a la OPS por los países muestra importantes avances y también brechas.

Las áreas clave para un despliegue exitoso de las vacunas incluyen el desarrollo de planes nacionales de vacunación, establecer procesos regulatorios acelerados, capacitación de los trabajadores de salud y fortalecer la capacidad de la cadena de frío.

“Los Estados Miembros, con apoyo de la OPS, han trabajado incansablemente para responder a los desafíos (de la pandemia) y ahora se están preparando o distribuyendo ya la vacuna contra la COVID-19”, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, a los ministros de salud de la región en una reunión reciente sobre las vacunas contra la COVID-19. “La OPS continuará apoyando a sus Estados Miembros para garantizar la preparación programática, operativa y financiera de la adquisición, distribución y administración de vacunas contra la COVID-19”.

“Quiero reconocer una vez más los tremendos esfuerzos de todos los países para responder a este enorme desafío”, manifestó Etienne.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY