Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS lanza un nuevo sitio para donaciones a su Fondo de Respuesta COVID-19

Lunes 6 Julio, 2020 en  Actualidad

Los recursos ayudarán a la OPS a apoyar a los países y territorios de las Américas, actualmente el epicentro mundial de la pandemia.

corona

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca movilizar nuevos recursos para su trabajo en la pandemia COVID-19 en las Américas con un nuevo portal en línea donde se pueden hacer donaciones directamente a el Fondo de Respuesta COVID-19 de la OPS.

La Región de las Américas es actualmente el epicentro de la pandemia COVID-19, que ahora se ha extendido a los 54 países y territorios del hemisferio, con aproximadamente 5,2 millones de casos y casi 250,000 muertes reportadas hasta la fecha. La OPS está trabajando las 24 horas con los países y territorios de las Américas para responder a esta crisis de salud.

La nueva   página DONAR AHORA permite a los miembros del público contribuir directamente al Fondo de Respuesta COVID-19 de la OPS.

Las donaciones al Fondo se utilizarán para:

  • Proporcionar suministros esenciales, incluidos equipos de protección personal, a los trabajadores de salud de primera línea.
  • Detecte, monitoree y reduzca la propagación de COVID-19 al apoyar la vigilancia, las pruebas, el rastreo de contactos y la capacidad de laboratorio en países y territorios.
  • Ayudar a los países y territorios a preparar sus sistemas de salud para hacer frente al rápido aumento y resurgimiento de los casos de COVID-19 mientras se mantienen otros servicios de salud esenciales.
  • Comparta los últimos conocimientos científicos, datos epidemiológicos y orientación técnica con gobiernos, profesionales de la salud y comunidades para guiar las acciones de salud pública.
  • Apoyar la investigación y facilitar la participación de los países en la secuenciación del genoma y los ensayos clínicos de nuevos medicamentos.

La movilización de recursos es una parte clave de la respuesta a la pandemia de COVID-19. En marzo de 2020, la OPS lanzó un llamamiento inicial de US $ 95 millones para apoyar y ampliar los esfuerzos de preparación y respuesta de salud pública en América Latina y el Caribe hasta agosto de 2020. Sin embargo, ahora se estima que se necesitan US $ 200 millones para apoyar la preparación ante una pandemia. y respuesta desde febrero hasta diciembre de 2020. Hasta ahora, la OPS ha recibido 66,6 millones de dólares en contribuciones de donantes y compromisos firmes.

Desde que COVID-19 llegó a las Américas, los equipos regionales y nacionales de respuesta a emergencias de la OPS han brindado apoyo directo a los ministerios de salud y otros líderes nacionales en áreas clave de salud pública. El apoyo específico se centra en la coordinación en los países, la comunicación de riesgos y la participación de la comunidad, la vigilancia y la respuesta rápida, los puntos de entrada, la capacidad de laboratorio, la prevención y el control de infecciones, la gestión clínica, la logística, el mantenimiento de servicios de salud esenciales, y la investigación y el desarrollo.

El trabajo técnico de la OPS en relación con la pandemia COVID-19 incluye la colaboración con países y territorios para organizar sus sistemas de salud para poder hacer frente al rápido aumento de los casos; adquirir equipos y suministros, incluidos equipos de protección personal y kits de prueba; desarrollar e implementar medidas de prevención de salud pública; aplicar los últimos protocolos basados ​​en evidencia para el tratamiento de pacientes con COVID-19; fortalecer las pruebas de laboratorio, el diagnóstico y la vigilancia para detectar, rastrear y ralentizar mejor la propagación de COVID-19; y estar al tanto de los nuevos desarrollos científicos y participar en importantes investigaciones sobre COVID-19.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
Una publicación científica reciente estimó que en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY