Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS lanza un nuevo sitio para donaciones a su Fondo de Respuesta COVID-19

Lunes 6 Julio, 2020 en  Actualidad

Los recursos ayudarán a la OPS a apoyar a los países y territorios de las Américas, actualmente el epicentro mundial de la pandemia.

corona

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca movilizar nuevos recursos para su trabajo en la pandemia COVID-19 en las Américas con un nuevo portal en línea donde se pueden hacer donaciones directamente a el Fondo de Respuesta COVID-19 de la OPS.

La Región de las Américas es actualmente el epicentro de la pandemia COVID-19, que ahora se ha extendido a los 54 países y territorios del hemisferio, con aproximadamente 5,2 millones de casos y casi 250,000 muertes reportadas hasta la fecha. La OPS está trabajando las 24 horas con los países y territorios de las Américas para responder a esta crisis de salud.

La nueva   página DONAR AHORA permite a los miembros del público contribuir directamente al Fondo de Respuesta COVID-19 de la OPS.

Las donaciones al Fondo se utilizarán para:

  • Proporcionar suministros esenciales, incluidos equipos de protección personal, a los trabajadores de salud de primera línea.
  • Detecte, monitoree y reduzca la propagación de COVID-19 al apoyar la vigilancia, las pruebas, el rastreo de contactos y la capacidad de laboratorio en países y territorios.
  • Ayudar a los países y territorios a preparar sus sistemas de salud para hacer frente al rápido aumento y resurgimiento de los casos de COVID-19 mientras se mantienen otros servicios de salud esenciales.
  • Comparta los últimos conocimientos científicos, datos epidemiológicos y orientación técnica con gobiernos, profesionales de la salud y comunidades para guiar las acciones de salud pública.
  • Apoyar la investigación y facilitar la participación de los países en la secuenciación del genoma y los ensayos clínicos de nuevos medicamentos.

La movilización de recursos es una parte clave de la respuesta a la pandemia de COVID-19. En marzo de 2020, la OPS lanzó un llamamiento inicial de US $ 95 millones para apoyar y ampliar los esfuerzos de preparación y respuesta de salud pública en América Latina y el Caribe hasta agosto de 2020. Sin embargo, ahora se estima que se necesitan US $ 200 millones para apoyar la preparación ante una pandemia. y respuesta desde febrero hasta diciembre de 2020. Hasta ahora, la OPS ha recibido 66,6 millones de dólares en contribuciones de donantes y compromisos firmes.

Desde que COVID-19 llegó a las Américas, los equipos regionales y nacionales de respuesta a emergencias de la OPS han brindado apoyo directo a los ministerios de salud y otros líderes nacionales en áreas clave de salud pública. El apoyo específico se centra en la coordinación en los países, la comunicación de riesgos y la participación de la comunidad, la vigilancia y la respuesta rápida, los puntos de entrada, la capacidad de laboratorio, la prevención y el control de infecciones, la gestión clínica, la logística, el mantenimiento de servicios de salud esenciales, y la investigación y el desarrollo.

El trabajo técnico de la OPS en relación con la pandemia COVID-19 incluye la colaboración con países y territorios para organizar sus sistemas de salud para poder hacer frente al rápido aumento de los casos; adquirir equipos y suministros, incluidos equipos de protección personal y kits de prueba; desarrollar e implementar medidas de prevención de salud pública; aplicar los últimos protocolos basados ​​en evidencia para el tratamiento de pacientes con COVID-19; fortalecer las pruebas de laboratorio, el diagnóstico y la vigilancia para detectar, rastrear y ralentizar mejor la propagación de COVID-19; y estar al tanto de los nuevos desarrollos científicos y participar en importantes investigaciones sobre COVID-19.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY