Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS lanza un nuevo sitio para donaciones a su Fondo de Respuesta COVID-19

Lunes 6 Julio, 2020 en  Actualidad

Los recursos ayudarán a la OPS a apoyar a los países y territorios de las Américas, actualmente el epicentro mundial de la pandemia.

corona

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca movilizar nuevos recursos para su trabajo en la pandemia COVID-19 en las Américas con un nuevo portal en línea donde se pueden hacer donaciones directamente a el Fondo de Respuesta COVID-19 de la OPS.

La Región de las Américas es actualmente el epicentro de la pandemia COVID-19, que ahora se ha extendido a los 54 países y territorios del hemisferio, con aproximadamente 5,2 millones de casos y casi 250,000 muertes reportadas hasta la fecha. La OPS está trabajando las 24 horas con los países y territorios de las Américas para responder a esta crisis de salud.

La nueva   página DONAR AHORA permite a los miembros del público contribuir directamente al Fondo de Respuesta COVID-19 de la OPS.

Las donaciones al Fondo se utilizarán para:

  • Proporcionar suministros esenciales, incluidos equipos de protección personal, a los trabajadores de salud de primera línea.
  • Detecte, monitoree y reduzca la propagación de COVID-19 al apoyar la vigilancia, las pruebas, el rastreo de contactos y la capacidad de laboratorio en países y territorios.
  • Ayudar a los países y territorios a preparar sus sistemas de salud para hacer frente al rápido aumento y resurgimiento de los casos de COVID-19 mientras se mantienen otros servicios de salud esenciales.
  • Comparta los últimos conocimientos científicos, datos epidemiológicos y orientación técnica con gobiernos, profesionales de la salud y comunidades para guiar las acciones de salud pública.
  • Apoyar la investigación y facilitar la participación de los países en la secuenciación del genoma y los ensayos clínicos de nuevos medicamentos.

La movilización de recursos es una parte clave de la respuesta a la pandemia de COVID-19. En marzo de 2020, la OPS lanzó un llamamiento inicial de US $ 95 millones para apoyar y ampliar los esfuerzos de preparación y respuesta de salud pública en América Latina y el Caribe hasta agosto de 2020. Sin embargo, ahora se estima que se necesitan US $ 200 millones para apoyar la preparación ante una pandemia. y respuesta desde febrero hasta diciembre de 2020. Hasta ahora, la OPS ha recibido 66,6 millones de dólares en contribuciones de donantes y compromisos firmes.

Desde que COVID-19 llegó a las Américas, los equipos regionales y nacionales de respuesta a emergencias de la OPS han brindado apoyo directo a los ministerios de salud y otros líderes nacionales en áreas clave de salud pública. El apoyo específico se centra en la coordinación en los países, la comunicación de riesgos y la participación de la comunidad, la vigilancia y la respuesta rápida, los puntos de entrada, la capacidad de laboratorio, la prevención y el control de infecciones, la gestión clínica, la logística, el mantenimiento de servicios de salud esenciales, y la investigación y el desarrollo.

El trabajo técnico de la OPS en relación con la pandemia COVID-19 incluye la colaboración con países y territorios para organizar sus sistemas de salud para poder hacer frente al rápido aumento de los casos; adquirir equipos y suministros, incluidos equipos de protección personal y kits de prueba; desarrollar e implementar medidas de prevención de salud pública; aplicar los últimos protocolos basados ​​en evidencia para el tratamiento de pacientes con COVID-19; fortalecer las pruebas de laboratorio, el diagnóstico y la vigilancia para detectar, rastrear y ralentizar mejor la propagación de COVID-19; y estar al tanto de los nuevos desarrollos científicos y participar en importantes investigaciones sobre COVID-19.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
Con la nueva normativa se elimina el modelo de “copago” que actualmente obliga a los usuarios a abonar por los servicios médicos recibidos en los hospitales del Estado.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY