Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS recauda $ 263 millones en 2020 para combatir el COVID-19 en las Américas

Jueves 21 Enero, 2021 en  Actualidad

Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.

donacion

En 2020, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibió compromisos por más de $ 263 millones para brindar apoyo técnico y suministros para la lucha contra el COVID-19 en las Américas.

“Agradecemos a todos nuestros socios que nos han permitido ayudar a los países de las Américas a enfrentar esta pandemia mortal”, dijo la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “COVID-19 no será derrotado hasta que todos estén a salvo. Nuestra respuesta de salud pública a la enfermedad no debe dejar a nadie atrás ”.

Los $ 263 millones incluyeron apoyo financiero directo a la OPS, contribuciones canalizadas a través de la OMS para financiar la respuesta al COVID-19 en las Américas y acuerdos negociados con los estados miembros de la OPS con el apoyo de una variedad de instituciones financieras internacionales.

Los socios que donaron $ 91 millones combinados directamente a la OPS incluyen a los gobiernos de Belice, Canadá, Colombia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Comisión Europea. Los donantes también incluyen múltiples agencias de la ONU y bancos de desarrollo regionales e internacionales, la Confederación de Cooperativas de Crédito del Caribe, la Fundación Yamuni Tabush, el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, la Fundación Rockefeller y personas que donaron a la OPS COVID-19. Fondo de respuesta.

Por último, los países miembros de la OPS contribuyeron con aproximadamente $ 70,8 millones para financiar la respuesta de salud pública al COVID-19 en sus propios países. Para obtener una lista completa de contribuyentes, consulte nuestra página de donantes .

Con estas contribuciones, la cooperación técnica de la OPS a los países y la compra de suministros y equipos esenciales, incluyó 119 envíos de equipo de protección personal a 34 naciones, 21,4 millones de pruebas de PCR COVID-19 para 36 países y territorios, y más de 224 capacitaciones en pruebas, rastreo y atención al paciente. Como componente clave de su orientación técnica a los países, la OPS difundió 111 directrices y recomendaciones.

Las Américas se han visto muy afectadas por COVID-19. Los 54 países y territorios de las Américas se han visto afectados, y tres de los diez países con más casos de COVID-19 a nivel mundial se encuentran en las Américas: Estados Unidos, Brasil y Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Un equipo de especialistas del Reino Unido, China y Estados Unidos publicó en el British Medical Journal un artículo en el que aclara el rol de la propagación del virus SARS-CoV-2 por aerosoles.
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
En medio de una situación preocupante por la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, difundió datos sobre el comportamiento del virus en los últimos días.
presión
En la Argentina, mueren por año cerca de 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares y 1 de cada 3 fallecimientos se evitaría si la gente tuviera bajo control su presión arterial. Tener la presión arterial bajo control reduce el riesgo de Alzheimer y otras demencias.
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.
DESTACADOS DE HOY