Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS recauda $ 263 millones en 2020 para combatir el COVID-19 en las Américas

Jueves 21 Enero, 2021 en  Actualidad

Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.

donacion

En 2020, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibió compromisos por más de $ 263 millones para brindar apoyo técnico y suministros para la lucha contra el COVID-19 en las Américas.

“Agradecemos a todos nuestros socios que nos han permitido ayudar a los países de las Américas a enfrentar esta pandemia mortal”, dijo la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “COVID-19 no será derrotado hasta que todos estén a salvo. Nuestra respuesta de salud pública a la enfermedad no debe dejar a nadie atrás ”.

Los $ 263 millones incluyeron apoyo financiero directo a la OPS, contribuciones canalizadas a través de la OMS para financiar la respuesta al COVID-19 en las Américas y acuerdos negociados con los estados miembros de la OPS con el apoyo de una variedad de instituciones financieras internacionales.

Los socios que donaron $ 91 millones combinados directamente a la OPS incluyen a los gobiernos de Belice, Canadá, Colombia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Comisión Europea. Los donantes también incluyen múltiples agencias de la ONU y bancos de desarrollo regionales e internacionales, la Confederación de Cooperativas de Crédito del Caribe, la Fundación Yamuni Tabush, el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, la Fundación Rockefeller y personas que donaron a la OPS COVID-19. Fondo de respuesta.

Por último, los países miembros de la OPS contribuyeron con aproximadamente $ 70,8 millones para financiar la respuesta de salud pública al COVID-19 en sus propios países. Para obtener una lista completa de contribuyentes, consulte nuestra página de donantes .

Con estas contribuciones, la cooperación técnica de la OPS a los países y la compra de suministros y equipos esenciales, incluyó 119 envíos de equipo de protección personal a 34 naciones, 21,4 millones de pruebas de PCR COVID-19 para 36 países y territorios, y más de 224 capacitaciones en pruebas, rastreo y atención al paciente. Como componente clave de su orientación técnica a los países, la OPS difundió 111 directrices y recomendaciones.

Las Américas se han visto muy afectadas por COVID-19. Los 54 países y territorios de las Américas se han visto afectados, y tres de los diez países con más casos de COVID-19 a nivel mundial se encuentran en las Américas: Estados Unidos, Brasil y Argentina.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY