Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS recauda $ 263 millones en 2020 para combatir el COVID-19 en las Américas

Jueves 21 Enero, 2021 en  Actualidad

Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.

donacion

En 2020, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibió compromisos por más de $ 263 millones para brindar apoyo técnico y suministros para la lucha contra el COVID-19 en las Américas.

“Agradecemos a todos nuestros socios que nos han permitido ayudar a los países de las Américas a enfrentar esta pandemia mortal”, dijo la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “COVID-19 no será derrotado hasta que todos estén a salvo. Nuestra respuesta de salud pública a la enfermedad no debe dejar a nadie atrás ”.

Los $ 263 millones incluyeron apoyo financiero directo a la OPS, contribuciones canalizadas a través de la OMS para financiar la respuesta al COVID-19 en las Américas y acuerdos negociados con los estados miembros de la OPS con el apoyo de una variedad de instituciones financieras internacionales.

Los socios que donaron $ 91 millones combinados directamente a la OPS incluyen a los gobiernos de Belice, Canadá, Colombia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Comisión Europea. Los donantes también incluyen múltiples agencias de la ONU y bancos de desarrollo regionales e internacionales, la Confederación de Cooperativas de Crédito del Caribe, la Fundación Yamuni Tabush, el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, la Fundación Rockefeller y personas que donaron a la OPS COVID-19. Fondo de respuesta.

Por último, los países miembros de la OPS contribuyeron con aproximadamente $ 70,8 millones para financiar la respuesta de salud pública al COVID-19 en sus propios países. Para obtener una lista completa de contribuyentes, consulte nuestra página de donantes .

Con estas contribuciones, la cooperación técnica de la OPS a los países y la compra de suministros y equipos esenciales, incluyó 119 envíos de equipo de protección personal a 34 naciones, 21,4 millones de pruebas de PCR COVID-19 para 36 países y territorios, y más de 224 capacitaciones en pruebas, rastreo y atención al paciente. Como componente clave de su orientación técnica a los países, la OPS difundió 111 directrices y recomendaciones.

Las Américas se han visto muy afectadas por COVID-19. Los 54 países y territorios de las Américas se han visto afectados, y tres de los diez países con más casos de COVID-19 a nivel mundial se encuentran en las Américas: Estados Unidos, Brasil y Argentina.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY