Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OPS y Sedronar aúnan esfuerzos frente a la problemática de las adicciones

Lunes 30 Octubre, 2017 en  Actualidad

El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, suscribió un convenio marco de cooperación con la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Maureen Birmingham.

Moro Birmingham

El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, suscribió un convenio marco de cooperación con la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Maureen Birmingham, con el objetivo de articular esfuerzos para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“A partir de la puesta en marcha del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR, pudimos volver a contar con evidencia científica para la toma decisiones políticas sobre adicciones. Sabemos que estamos en un proceso que recién empieza, pero con la ayuda de la OPS para vamos a trabajar mucho mejor”, aseguró Moro.

Por su parte, Birmingham señaló: “Para nosotros es histórico colaborar con la SEDRONAR porque tiene capacidad, compromiso y talento para abordar las adicciones. Además, está siguiendo las recomendaciones internacionales de incluir la reducción de la demanda en la lucha contra las drogas desde una mirada de salud pública”. “El trabajo con Argentina nos va a servir como ejemplo para otros países”, agregó.

A partir de la firma de este convenio se prevé el asesoramiento al proyecto de SEDRONAR sobre redes de atención integral y garantía de calidad para lo cual una misión de asesores de la OPS realizará una revisión de documentos, guías metodológicas y estándares de calidad. Asimismo, también está contemplado el acompañamiento técnico al desarrollo de planes en 20 gobiernos locales, en el marco del Programa Municipios en Acción.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY