Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OPS y Sedronar aúnan esfuerzos frente a la problemática de las adicciones

Lunes 30 Octubre, 2017 en  Actualidad

El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, suscribió un convenio marco de cooperación con la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Maureen Birmingham.

Moro Birmingham

El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, suscribió un convenio marco de cooperación con la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Maureen Birmingham, con el objetivo de articular esfuerzos para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“A partir de la puesta en marcha del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR, pudimos volver a contar con evidencia científica para la toma decisiones políticas sobre adicciones. Sabemos que estamos en un proceso que recién empieza, pero con la ayuda de la OPS para vamos a trabajar mucho mejor”, aseguró Moro.

Por su parte, Birmingham señaló: “Para nosotros es histórico colaborar con la SEDRONAR porque tiene capacidad, compromiso y talento para abordar las adicciones. Además, está siguiendo las recomendaciones internacionales de incluir la reducción de la demanda en la lucha contra las drogas desde una mirada de salud pública”. “El trabajo con Argentina nos va a servir como ejemplo para otros países”, agregó.

A partir de la firma de este convenio se prevé el asesoramiento al proyecto de SEDRONAR sobre redes de atención integral y garantía de calidad para lo cual una misión de asesores de la OPS realizará una revisión de documentos, guías metodológicas y estándares de calidad. Asimismo, también está contemplado el acompañamiento técnico al desarrollo de planes en 20 gobiernos locales, en el marco del Programa Municipios en Acción.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY