Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OPS subvencionará propuestas para fortalecer Sistemas de Información para la Salud

Lunes 1 Octubre, 2018 en  Actualidad

La OPS prevé otorgar subvenciones de 35.000 a 40.000 dólares. Los recursos financieros se asignarán como “capital generador” para proyectos de ejecución en el país.

medico

La OPS subvencionará propuestas para fortalecer Sistemas de Información para la Salud

La Organización Panamericana de la Salud otorgará subvenciones a las propuestas de implementación para fortalecer Sistemas de Información para la Salud (IS4H) en las Américas. Las propuestas deben centrarse en el fortalecimiento de programas, estrategias o políticas de salud preexistentes.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre del 2018 a las 13 hora de Argentina. El formulario de aplicación se encuentra disponible para descargar a través del enlace http://www.paho.org/ish, el cual contiene reglas e instrucciones sobre como llenarlo correctamente. Luego de completar el formulario de solicitud, debe guardarse como un archivo PDF y enviarlo a través del pequeño formulario de envío que se encuentra en el sitio.

La OPS prevé otorgar subvenciones de 35.000 a 40.000 dólares. Los recursos financieros se asignarán como “capital generador” para proyectos de ejecución en el país. La estrategia de capital generador en el ámbito de la IS4H tiene por objeto ser una inversión temprana, para patrocinar un proyecto hasta que se esté ejecutando plenamente un modelo sostenible con su propia dinámica.

La propuesta debe proceder de instituciones públicas a nivel nacional o subnacional de los países de la Región de las Américas. Las universidades públicas también pueden presentar propuestas. Las solicitudes tendrán que presentarse junto con una carta oficial de apoyo emitida por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación en apoyo al proyecto.

Además, las solicitudes deben tener un director de proyecto (investigador principal) y pueden tener un co-solicitante como director adjunto de proyecto.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY