Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OPS subvencionará propuestas para fortalecer Sistemas de Información para la Salud

Lunes 1 Octubre, 2018 en  Actualidad

La OPS prevé otorgar subvenciones de 35.000 a 40.000 dólares. Los recursos financieros se asignarán como “capital generador” para proyectos de ejecución en el país.

medico

La OPS subvencionará propuestas para fortalecer Sistemas de Información para la Salud

La Organización Panamericana de la Salud otorgará subvenciones a las propuestas de implementación para fortalecer Sistemas de Información para la Salud (IS4H) en las Américas. Las propuestas deben centrarse en el fortalecimiento de programas, estrategias o políticas de salud preexistentes.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre del 2018 a las 13 hora de Argentina. El formulario de aplicación se encuentra disponible para descargar a través del enlace http://www.paho.org/ish, el cual contiene reglas e instrucciones sobre como llenarlo correctamente. Luego de completar el formulario de solicitud, debe guardarse como un archivo PDF y enviarlo a través del pequeño formulario de envío que se encuentra en el sitio.

La OPS prevé otorgar subvenciones de 35.000 a 40.000 dólares. Los recursos financieros se asignarán como “capital generador” para proyectos de ejecución en el país. La estrategia de capital generador en el ámbito de la IS4H tiene por objeto ser una inversión temprana, para patrocinar un proyecto hasta que se esté ejecutando plenamente un modelo sostenible con su propia dinámica.

La propuesta debe proceder de instituciones públicas a nivel nacional o subnacional de los países de la Región de las Américas. Las universidades públicas también pueden presentar propuestas. Las solicitudes tendrán que presentarse junto con una carta oficial de apoyo emitida por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación en apoyo al proyecto.

Además, las solicitudes deben tener un director de proyecto (investigador principal) y pueden tener un co-solicitante como director adjunto de proyecto.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
Alertan sobre el aumento de la Diabetes Gestacional en embarazadas. Se estima que, en los países latinoamericanos, uno de cada dos bebés tendrá diabetes tipo 2 en algún momento de su vida.
Lo anunció la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Andrés Scarsi durante un acto en el que estuvieron los intendentes de Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY