Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS subvencionará propuestas para fortalecer Sistemas de Información para la Salud

Lunes 1 Octubre, 2018 en  Actualidad

La OPS prevé otorgar subvenciones de 35.000 a 40.000 dólares. Los recursos financieros se asignarán como “capital generador” para proyectos de ejecución en el país.

medico

La OPS subvencionará propuestas para fortalecer Sistemas de Información para la Salud

La Organización Panamericana de la Salud otorgará subvenciones a las propuestas de implementación para fortalecer Sistemas de Información para la Salud (IS4H) en las Américas. Las propuestas deben centrarse en el fortalecimiento de programas, estrategias o políticas de salud preexistentes.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre del 2018 a las 13 hora de Argentina. El formulario de aplicación se encuentra disponible para descargar a través del enlace http://www.paho.org/ish, el cual contiene reglas e instrucciones sobre como llenarlo correctamente. Luego de completar el formulario de solicitud, debe guardarse como un archivo PDF y enviarlo a través del pequeño formulario de envío que se encuentra en el sitio.

La OPS prevé otorgar subvenciones de 35.000 a 40.000 dólares. Los recursos financieros se asignarán como “capital generador” para proyectos de ejecución en el país. La estrategia de capital generador en el ámbito de la IS4H tiene por objeto ser una inversión temprana, para patrocinar un proyecto hasta que se esté ejecutando plenamente un modelo sostenible con su propia dinámica.

La propuesta debe proceder de instituciones públicas a nivel nacional o subnacional de los países de la Región de las Américas. Las universidades públicas también pueden presentar propuestas. Las solicitudes tendrán que presentarse junto con una carta oficial de apoyo emitida por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación en apoyo al proyecto.

Además, las solicitudes deben tener un director de proyecto (investigador principal) y pueden tener un co-solicitante como director adjunto de proyecto.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
El portal es parte de una iniciativa de la OPS para rastrear los indicadores y las desigualdades del ODS-3, que se han agravado aún más durante el año pasado debido a la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY