Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS y BMJ Publishing Group firman acuerdo para promover la investigación en salud

Martes 4 Abril, 2017 en  Actualidad

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmó un memorando de entendimiento con el British Medical Journal Publishing Group (BMJPG) para promover e incentivar la investigación en salud en la región de las Américas.

workshop

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmó un memorando de entendimiento con el British Medical Journal Publishing Group (BMJPG) para promover e incentivar la investigación en salud en la región de las Américas.

Uno de los aspectos del convenio, suscrito por la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, y por el director de BMJ Américas, Glenn Campbell, es fomentar la transparencia en la investigación, reducir lo que se desperdicia en investigación -por el mal diseño de la investigación o porque no llega a ser publicado, entre otras razones – y mejorar la difusión y utilización de la investigación para contribuir a mejorar la salud pública y la equidad en las Américas. En ese sentido, ambas partes crearán incentivos para desarrollar investigaciones que vayan en línea con las políticas de la OPS, apoyarán la preparación y la diseminación en línea de artículos científicos, y reunirán a socios clave de la región para compartir conocimientos y experiencias que puedan guiar y elevar el perfil de las políticas públicas de la región.

Asimismo, trabajarán con el fin de aumentar la visibilidad de las políticas de investigación en salud en las Américas y para promover buenas prácticas en investigación en salud, su buena gobernanza, la integración de la investigación en salud con las políticas y servicios de salud y prevención.

BJMPG comenzó hace más de 170 años como una revista médica. Ahora es una marca global con experiencia en publicación, educación médica, apoyo a la toma de decisiones clínicas y mejora de calidad. Además, está comprometido a mejorar los estándares en investigación en todas las áreas relacionadas con la salud y el bienestar.

La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY