Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS y BMJ Publishing Group firman acuerdo para promover la investigación en salud

Martes 4 Abril, 2017 en  Actualidad

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmó un memorando de entendimiento con el British Medical Journal Publishing Group (BMJPG) para promover e incentivar la investigación en salud en la región de las Américas.

workshop

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmó un memorando de entendimiento con el British Medical Journal Publishing Group (BMJPG) para promover e incentivar la investigación en salud en la región de las Américas.

Uno de los aspectos del convenio, suscrito por la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, y por el director de BMJ Américas, Glenn Campbell, es fomentar la transparencia en la investigación, reducir lo que se desperdicia en investigación -por el mal diseño de la investigación o porque no llega a ser publicado, entre otras razones – y mejorar la difusión y utilización de la investigación para contribuir a mejorar la salud pública y la equidad en las Américas. En ese sentido, ambas partes crearán incentivos para desarrollar investigaciones que vayan en línea con las políticas de la OPS, apoyarán la preparación y la diseminación en línea de artículos científicos, y reunirán a socios clave de la región para compartir conocimientos y experiencias que puedan guiar y elevar el perfil de las políticas públicas de la región.

Asimismo, trabajarán con el fin de aumentar la visibilidad de las políticas de investigación en salud en las Américas y para promover buenas prácticas en investigación en salud, su buena gobernanza, la integración de la investigación en salud con las políticas y servicios de salud y prevención.

BJMPG comenzó hace más de 170 años como una revista médica. Ahora es una marca global con experiencia en publicación, educación médica, apoyo a la toma de decisiones clínicas y mejora de calidad. Además, está comprometido a mejorar los estándares en investigación en todas las áreas relacionadas con la salud y el bienestar.

La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY