Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OPS/OMS invita a participar de la Semana del Bienestar 2012

Viernes 27 Abril, 2012 en  Actualidad y Medio Ambiente

Bajo el lema esta primavera comenzala con más salud, la Organización Panamericana de la Salud convoca a realizar del 17 al 23 de septiembre actividades que fomenten una vida saludable.

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud/Organzación Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina invita a gobiernos, escuelas, centros de salud, ONG y empresas, entre otros, a participar del 17 al 23 de septiembre próximo de la Semana del Bienestar 2012. Hasta el 12 de septiembre hay tiempo de enviar por correo electrónico el formulario de participación.

Bajo el lema Esta primavera comenzala con más salud, convoca a realizar actividades que fomenten una vida activa y saludable, como por ejemplo, caminatas, maratones y bicicletadas, además de fomentar la dieta saludable y los ambientes libres de humo de tabaco; e impulsar manifestaciones artísticas y lúdicas que expresen la construcción de hábitos y comportamientos saludables individual y socialmente construidos desde la infancia, aquellos que son determinantes para una vida saludable y la prevención de enfermedades crónicas.

Las enfermedades crónicas o no transmisibles (ENT) son aquellas que se adquieren sin contagio y derivan en una mala calidad de vida que puede llevar a la muerte. Además, están determinadas por otros factores como el sedentarismo, alimentación alta en grasas, consumo excesivo de sal y azúcar, y consumo de alcohol.

De esta manera, para alcanzar un nivel de vida sano que permita prevenir estas enfermedades, que entre las principales comprenden las cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer y enfermedad respiratoria crónica, es importante impulsar y promover la práctica de hábitos saludables como:

• Realizar ejercicio físico diario: caminar, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta.
• Comer diariamente frutas y verduras.
• Tomar abundante agua y jugos naturales durante el día.
• Reducir el consumo de golosinas como caramelos, chicles, gaseosas azucaradas.
• Reducir el consumo de grasas evitando las frituras, mantequilla o manteca.
• Reducir el consumo de sal.
• Reducir el consumo de alcohol.
• Eliminar el consumo de productos de tabaco.

 

La llegada de esta primavera alienta a continuar el proceso de movilización impulsado en 2011 por la OPS/OMS y del cual participaron países de todas las Américas.

Para sumarse a la Semana del Bienestar 2012 y conocer la Guía para los participantes hacer clic aquí (.doc) o ingresar aquí (pdf).

Para más información escribir a rozascar@arg.ops-oms.org

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una jornada de capacitación.
La Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la "Campaña de vacunación en colonias de verano".
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY