Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La OPS/OMS invita a participar de la Semana del Bienestar 2012

Viernes 27 Abril, 2012 en  Actualidad y Medio Ambiente

Bajo el lema esta primavera comenzala con más salud, la Organización Panamericana de la Salud convoca a realizar del 17 al 23 de septiembre actividades que fomenten una vida saludable.

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud/Organzación Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina invita a gobiernos, escuelas, centros de salud, ONG y empresas, entre otros, a participar del 17 al 23 de septiembre próximo de la Semana del Bienestar 2012. Hasta el 12 de septiembre hay tiempo de enviar por correo electrónico el formulario de participación.

Bajo el lema Esta primavera comenzala con más salud, convoca a realizar actividades que fomenten una vida activa y saludable, como por ejemplo, caminatas, maratones y bicicletadas, además de fomentar la dieta saludable y los ambientes libres de humo de tabaco; e impulsar manifestaciones artísticas y lúdicas que expresen la construcción de hábitos y comportamientos saludables individual y socialmente construidos desde la infancia, aquellos que son determinantes para una vida saludable y la prevención de enfermedades crónicas.

Las enfermedades crónicas o no transmisibles (ENT) son aquellas que se adquieren sin contagio y derivan en una mala calidad de vida que puede llevar a la muerte. Además, están determinadas por otros factores como el sedentarismo, alimentación alta en grasas, consumo excesivo de sal y azúcar, y consumo de alcohol.

De esta manera, para alcanzar un nivel de vida sano que permita prevenir estas enfermedades, que entre las principales comprenden las cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer y enfermedad respiratoria crónica, es importante impulsar y promover la práctica de hábitos saludables como:

• Realizar ejercicio físico diario: caminar, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta.
• Comer diariamente frutas y verduras.
• Tomar abundante agua y jugos naturales durante el día.
• Reducir el consumo de golosinas como caramelos, chicles, gaseosas azucaradas.
• Reducir el consumo de grasas evitando las frituras, mantequilla o manteca.
• Reducir el consumo de sal.
• Reducir el consumo de alcohol.
• Eliminar el consumo de productos de tabaco.

 

La llegada de esta primavera alienta a continuar el proceso de movilización impulsado en 2011 por la OPS/OMS y del cual participaron países de todas las Américas.

Para sumarse a la Semana del Bienestar 2012 y conocer la Guía para los participantes hacer clic aquí (.doc) o ingresar aquí (pdf).

Para más información escribir a rozascar@arg.ops-oms.org

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY