Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OPS/OMS invita a participar de la Semana del Bienestar 2012

Viernes 27 Abril, 2012 en  Actualidad y Medio Ambiente

Bajo el lema esta primavera comenzala con más salud, la Organización Panamericana de la Salud convoca a realizar del 17 al 23 de septiembre actividades que fomenten una vida saludable.

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud/Organzación Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina invita a gobiernos, escuelas, centros de salud, ONG y empresas, entre otros, a participar del 17 al 23 de septiembre próximo de la Semana del Bienestar 2012. Hasta el 12 de septiembre hay tiempo de enviar por correo electrónico el formulario de participación.

Bajo el lema Esta primavera comenzala con más salud, convoca a realizar actividades que fomenten una vida activa y saludable, como por ejemplo, caminatas, maratones y bicicletadas, además de fomentar la dieta saludable y los ambientes libres de humo de tabaco; e impulsar manifestaciones artísticas y lúdicas que expresen la construcción de hábitos y comportamientos saludables individual y socialmente construidos desde la infancia, aquellos que son determinantes para una vida saludable y la prevención de enfermedades crónicas.

Las enfermedades crónicas o no transmisibles (ENT) son aquellas que se adquieren sin contagio y derivan en una mala calidad de vida que puede llevar a la muerte. Además, están determinadas por otros factores como el sedentarismo, alimentación alta en grasas, consumo excesivo de sal y azúcar, y consumo de alcohol.

De esta manera, para alcanzar un nivel de vida sano que permita prevenir estas enfermedades, que entre las principales comprenden las cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer y enfermedad respiratoria crónica, es importante impulsar y promover la práctica de hábitos saludables como:

• Realizar ejercicio físico diario: caminar, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta.
• Comer diariamente frutas y verduras.
• Tomar abundante agua y jugos naturales durante el día.
• Reducir el consumo de golosinas como caramelos, chicles, gaseosas azucaradas.
• Reducir el consumo de grasas evitando las frituras, mantequilla o manteca.
• Reducir el consumo de sal.
• Reducir el consumo de alcohol.
• Eliminar el consumo de productos de tabaco.

 

La llegada de esta primavera alienta a continuar el proceso de movilización impulsado en 2011 por la OPS/OMS y del cual participaron países de todas las Américas.

Para sumarse a la Semana del Bienestar 2012 y conocer la Guía para los participantes hacer clic aquí (.doc) o ingresar aquí (pdf).

Para más información escribir a rozascar@arg.ops-oms.org

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY